Tres firmas de la región postulan a premio Carlos Vial

ECONOMÍA. Iniciativa valora las buenas prácticas laborales en las empresas.

Un total de 20 pequeñas y medianas empresas, entre ellas dos de la Región de Valparaíso, avanzaron a la próxima fase de la sexta versión del Premio Pyme Carlos Vial Espantoso. Este año postularon 128 firmas.

«A las Pymes les cuesta mucho recabar los datos. Sin embargo, la postulación al final es una instancia de aprendizaje en las buenas prácticas laborales», señaló la presidenta de la Fundación Carlos Vial Espantoso, María Isabel Vial.

El jurado integrado por 36 destacados profesionales evaluó las presentaciones de los postulantes con una metodología desarrollada por la Cátedra UC-Carlos Vial Espantoso, que incluye diez variables como.

Augusto Iglesias, director y presidente del jurado pequeña empresa de FCVE, explicó que «este año destacaron elementos como la baja rotación, la preocupación por tener una muy buena definición de cargo, componentes variables que sumen a las remuneraciones y a los resultados. Vimos sistemas de compensación creativos, preocupación por la capacitación.

Una de las firmas seleccionada en esta categoría es Industria Neuchatel, de Viña del Mar. En tanto, entre las seleccionadas regionales para mediana empresa se encuentran las firmas Tecnoera (Valparaíso) y Aspillaga Hornauer (Viña del Mar), entre otras de todo el país.

El próximo 22 de octubre, los jurados de ambas categorías elegirán los ganadores.