CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL

TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN LABORAL

A partir de las cifras entregadas por la Encla 2014, se estima en 4.634 las empresas de diez o más trabajadores que cuentan con una organización sindical activa, lo que equivale al 8,9 % de ellas; mientras que en un 81,8% de los casos, se afirma que nunca ha existido sindicato en la empresa.

Considerando lo anterior, es que a través de este curso se busca, promover y fortalecer el pilar sindical, mediante la formación de excelencia en competencias y habilidades, que permitan a las trabajadoras y trabajadores, contar con nuevas y mayores herramientas que potencien que les permitan una mejor contribución al mundo sindical, practicando liderazgos inclusivos, participativos y dialogantes en las diferentes instancias que implica el ejercicio de su rol. Promoviendo una nueva lógica en las relaciones laborales, mejorando las capacidades de negociación y generación de consensos entre los distintos actores del mundo laboral.