SEGUNDA REUNIÓN RED PYME CARLOS VIAL ESPANTOSO

El miércoles 9 de agosto, se realizó la segunda reunión de la Red PYME Carlos Vial Espantoso del año. En esta oportunidad, Victoria Hurtado, Directora de Empresas y Gerente de Innovación de Microsystem, empresa chilena con más de 30 años de experiencia en el trabajo con tecnologías, conversó con los empresarios asistentes sobre las ventajas de usar y adaptar las tecnologías disponibles para hacer crecer los negocios.

Victoria destacó que ante la avalancha tecnológica que se vive en estos días, es importante que las organizaciones sin importar su tamaño, sean capaces de aprovechar la información disponible.Hoy, el 60% de las empresas toma decisiones sin considerar la data de compra de sus clientes, por lo que recomendó hacer seguimiento de esa información, mucha de esta disponible en internet o en redes sociales, adelantarse y ver qué es lo que ellos hoy están usando y necesitan.

A su vez, destacó que las empresas pequeñas y medianas que usan la tecnología crecen en promedio, un 15 % más rápido que aquellas que no tienen incorporados procesos tecnológicos. Asegura que la clave es ser capaz de identificar bien cuáles son las necesidades de la empresa en esta materia y por, sobre todo, acompañar y capacitar a las terceras generaciones.

“La tecnología hay que saber usarla y adaptarla a los diferentes cambios culturales. No todos los softwares sirven para una empresa, incluso mal aplicados pueden hacerla desaparecer. Recomiendo que antes de partir, conozcan bien cómo trabajan e interactúan las otras áreas, entiendan las dinámicas de los equipos y saber bien qué se necesita. Si se está focalizado en una sola tarea, los cambios tecnológicos serán más difíciles de llevar adelante”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *