Se extiende la postulación del Premio Carlos Vial Espantoso 2020

Debido a la  compleja situación  que vive el país y por consiguiente los trabajadores y sus empresas,  la Fundación Carlos Vial Espantoso extiende la postulación del Premio Carlos Vial Espantoso hasta finales de junio.

La emergencia sanitaria que está atravesando el mundo y nuestro país, requiere una acción coordinada y la cooperación de todos: sociedad civil, organizaciones, empresas y gobierno, que permitan detectar, enfrentar y detener a tiempo el contagio del coronavirus.

En ese sentido, y entendiendo el crucial  rol que cumplen las empresas con sus trabajadores, la Fundación Carlos Vial Espantoso ha postergado la postulación del Premio Carlos Vial Espantoso.

Para nosotros, este Premio, más que un reconocimiento,  es una profunda y rigurosa evaluación de las gestión de personas  que permite a las organizaciones conocer, a través de una metodología multidimensional, las fortalezas y oportunidades que impactan en el desarrollo de los trabajadores, su calidad de vida, las relaciones humanas que se dan en su interior y el crecimiento de las organizaciones junto al progreso del país.

Nuestra organización, hace un llamado a las empresas a colaborar con la autoridad sanitaria implementando las medidas preventivas recomendadas que eviten que la magnitud del contagio del virus sobrepase las capacidades hospitalarias públicas y privadas de nuestro país. Para ello, hay que promover diversas formas de trabajo que permitan mantener la continuidad de las operaciones, sin poner en riesgo a los trabajadores y sus familias. Invitamos a las empresas, ahora más que nunca, a comprometerse con sus trabajadores, preservando, ante todo, su seguridad.

Pese a las adversidades, seguimos

El Premio Carlos Vial Espantoso constituye una potente herramienta de medición que permitirá a las empresas identificar sus brechas en torno a 14 dimensiones laborales que son transversales a toda la organización y que se basan en un modelo que sitúa a la persona al centro del modelo de negocio para lograr el desarrollo integral de sus trabajadores, de la mano de un crecimiento económico sustentable.

Hoy más que nunca, el mundo empresarial debe dar a conocer que sí es posible construir una nueva forma de hacer empresa, más consciente, más humana, que aporte con cimientos fuertes para la construcción de una mejor sociedad.  Mostrar que en Chile las empresas -más allá de las que condenamos por sus malas prácticas- no son las culpables del malestar social , sino por el contrario, son constructoras de desarrollo.

Este año, la Fundación Carlos Vial Espantoso cumple veinte años reconociendo empresas que ponen al trabajador en el centro del modelo de negocio. Desarrollando junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile, una metodología que evoluciona año a año, de acuerdo a los cambios que el  mundo laboral impone. En este año 2020 queremos hacer un esfuerzo importante para lograr una amplia participación de grandes empresas al Premio Carlos Vial Espantoso.

En el contexto actual de Chile, no basta con medir y premiar. Es un momento histórico para mostrar lo positivo, destacar lo que funciona, asumir los desafíos, reconocer las brechas y establecer los pilares para que a través de colaboración y confianza puedan construirse nuevas y mejores soluciones.

La invitación es que juntos trabajemos en este noble propósito de construir empresas más sanas, que buscan el desarrollo de sus trabajadores y el bienestar de sus familias, que valoran el diálogo, el trabajo bien hecho, la productividad, la transparencia y el compromiso. Para mejorar, tenemos que medirnos y conocer lo incómodo.

Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el martes 30 de junio de 2020 a través de la página web www.fundacioncarlosvial.cl

Para mayor información puede escribir a informaciones@fundacioncarlosvial.cl o llamar al +562 29932708.

Inscríbete al Premio Carlos Vial Espantoso 2020

El siguiente formulario corresponde a la inscripción del Premio Carlos Vial Espantoso 2020.

Si su empresa cumple con los requisitos para ser evaluada como gran empresa, el equipo de la Fundación se pondrá en contacto con usted para que comience con la postulación del Premio Carlos Vial Espantoso. De lo contrario, no podrá participar de este reconocimiento.