Red PYME conversa sobre productividad y crecimiento con Subsecretaria de Economía

Durante el encuentro, se dieron a conocer las principales iniciativas que desarrolla el Gobierno para impulsar a nivel país la productividad de las pymes.

En el marco de la semana Pyme, los empresarios finalistas del Premio PYME Carlos Vial Espantoso (RED pyme), se reunieron con la Subsecretaria de Economía, Alejandro Dagnino para conversar acerca de las principales brechas que tienen estas empresas para crecer y ser más productivas.

La reunión inició con la presentación de Alejandra Dagnino, quien expuso sobre las principales políticas de productividad y gestión de las pequeñas y medianas empresas. En ese sentido, destacó que uno de las principales brechas de estas empresas y que les impide crecer es la falta de apoyo en gestión, además del acceso a financiamiento. La Subsecretaría destacó algunas de las medidas que está impulsando el Gobierno para ayudar precisamente a estas empresas en cuanto a políticas de financiamiento, mejor regulación y simplificación de trámites, apoyo a la gestión, impulso a la exportación, innovación entre otros.

Además, destacó la creación de 35 Centros de Desarrollo del Negocio, los que buscan apoyar por medio de la asesoría técnico a los emprendedores y empresarios, acompañándolos durante 1 año para mejorar la gestión de su negocio.

Posteriormente, los empresarios de la RED PYME, pudieron resolver algunas inquietudes respecto a los desafíos de ser pyme hoy y ahondar en las diferentes medidas e iniciativas para mejorar la productividad en sus empresas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *