Manual de Buenas Prácticas

Premio Carlos Vial Espantoso 2018

La Fundación Carlos Vial Espantoso a través de este Manual de Buenas Prácticas, ha querido recoger y compartir iniciativas exitosas en la gestión de personas observadas entre las Empresas Finalistas del Premio Carlos Vial Espantoso 2018, pertenecientes a distintos sectores productivos del país.

15 años / 15 empresas

La búsqueda de la excelencia

En este libro reunimos toda la experiencia aprendida en 15 años de historia desde el testimonio de las empresas que han sido distinguidas con el Premio Carlos Vial Espantoso. En sus páginas hemos intentado plasmar la historia que caracteriza a cada una de ellas y compartir lo aprendido en el ámbito laboral. Esperamos que estos testimonios estimulen a muchas otras empresas para que incorporen procesos que pongan a las personas al centro de su modelo de negocios.

Más que Empresas, Personas

Fundación Carlos Vial Espantoso

En los cuatro primeros años de historia de la Fundación Carlos Vial Espantoso, más de 170 compañías ya habían postulado al premio, siendo analizadas en profundidad desde el punto de vista de sus relaciones laborales.
En este libro recogemos la experiencia de siete de ellas, que compartieron fórmulas posibles de repetir en otras empresas para continuar avanzando en el desarrollo de las relaciones laborales del país.

Manual de Buenas Prácticas

Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2017

Este Manual contiene ejemplos que han sido levantados en el análisis y evaluación de las empresas finalistas del Premio PYME Carlos Vial Espantoso y tiene como objetivo compartir experiencias y acciones que reflejan el compromiso por mantener relaciones laborales de excelencia al interior de sus empresas.

Encuesta Dirigentes Sindicales 2017

Encuesta realizada entre marzo y mayo de 2017, a 188 dirigentes sindicales del país, con el fin de consultar sus principales apreciaciones y observaciones acerca de la Reforma Laboral.