Programa de valores y comportamientos

Hoy en día las empresas ocupan un rol central en nuestra sociedad, que cada vez se manifiesta más activamente acorde a los nuevos escenarios. Así, al interior de las organizaciones se han desarrollado diversas estrategias para adaptar su cultura organizacional, promoviendo cambios que fortalezcan su posición. A partir de lo anterior, encontramos diversas iniciativas en el mundo empresarial, entre las que se reconoce el programa “Valores y Comportamientos” desarrollado por una destacada aerolínea chilena. 

El programa “Valores y Comportamientos”, mediante la realización de talleres y metodologías lúdicas, ha tenido por objetivo promover los valores y comportamientos centrales de la cultura de la empresa para permear con dichos valores a todas las personas que componen la organización. Específicamente, dentro de los valores centrales de la cultura organizacional adquiere una gran relevancia la meritocracia y la no discriminación. 

En este sentido, esta gran empresa ha desarrollado diversas actividades para promover los valores que caracterizan a la organización, donde se han involucrado más del 75% del personal, dando cuenta de un amplio alcance. Así, los impactos de este programa han estado enfocados principalmente en dos aspectos: la construcción de relaciones laborales cercanas y el fortalecimiento positivo del clima laboral. A partir de lo anterior, es posible reconocer los frutos de los esfuerzos que ha realizado esta empresa para promover actitudes positivas, que generen impactos no solo al interior de las organizaciones, sino también en la sociedad en su conjunto.