Premio PYME Carlos Vial Espantoso

Distinciones a pequeñas y medianas empresas

Conscientes de la importancia de las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo y empleo de nuestro país, el año 2012 la Fundación definió crear el Premio PYME Carlos Vial Espantoso, el cual se realiza en forma bienal.

Al igual que el Premio Carlos Vial Espantoso, el Premio PYME tiene como objetivo evaluar cómo las empresas postulantes ponen a las personas al centro de su gestión. Para ello, se utiliza una metodología que evalúa diversos aspectos de las empresas participantes asociadas a la gestión de personas, que tienen un alto impacto en la motivación, desarrollo de capacidades y entrega de espacios de decisión; además de otros aspectos como seguridad, generación de infraestructura y un entorno de trabajo adecuado, y el liderazgo que caracteriza a la empresa.

Las empresas que participan lo hacen sin costo, y luego de ser evaluadas reciben un informe de retroalimentación con los principales hallazgos y conclusiones respecto a su organización, con el fin de que que puedan medirse y conocer sus fortalezas y oportunidades de mejora en sus relaciones laborales, haciéndolas así ser más conscientes del trabajo que están realizando y qué mejorar.