Preinscríbete en la Escuela de Formación Sindical: Mujeres Líderes

Fundación Carlos Vial Espantoso, Duoc UC y la Subsecretaría del Trabajo tienen el agrado de invitarte a participar en el Programa Escuela de Formación Sindical: Mujeres Líderes 2019 que busca fomentar la incorporación de mujeres en cargos de representación sindical o de liderazgo en las organizaciones.

En las últimas décadas la fuerza de trabajo femenina ha aumentado. Cada día es más notable que las mujeres están asumiendo nuevos roles, destacando por su alto nivel de instrucción y autonomía. En Chile, se han producido profundas e importantes modificaciones con respecto a la posición de la mujer en el campo laboral impulsadas por la Ley Nº 21.015, que incentiva la inclusión laboral, sin embargo aún existe desigualdad en el mercado laboral. Para poder abordar las brechas de género existentes, es necesario potenciar el liderazgo femenino y fomentar la participación en cargos de alta dirección que permita la representación de los intereses de las trabajadoras en el mundo laboral.

Este programa es una oportunidad para que las participantes comprendan aspectos legales relacionados con el ámbito del trabajo, desarrollen habilidades en el manejo de herramientas de gestión y potencien habilidades de liderazgo y comunicación efectiva. La experiencia permitirá crear una red en la que puedan compartir experiencias, conectar desde las diferentes vivencias y vincularse. Estos espacios de formación son indispensables para relevar el valor del trabajo femenino. Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, número ocho: “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”.

El curso se llevará a cabo el próximo 14 de octubre los lunes, miércoles y viernes, de 18:30 a 21:45 horas, en la sede de educación continua de Duoc UC, ubicada en Miguel Claro 337, Santiago. El programa se enmarca en una iniciativa adjudicada por la Fundación Carlos Vial Espantoso en conjunto con Duoc UC y financiada  por la Subsecretaría del Trabajo.

Te invitamos a preinscribirte acá o llamando al +562 2993 2799.  ¡Participa!