Webinar:

¿Podemos ser felices en épocas de crisis?

El pasado jueves 19 de noviembre desde nuestra Fundación Carlos Vial Espantoso llevamos a cabo el webinar: La felicidad en tiempos de crisis ¿es posible?, que contó con la participación especial de Javier Irarrázaval, exgerente general de The Walt Disney Company y actualmente conferencista.

La felicidad es un tema cada día más relevante, sobre todo al interior de las organizaciones. Sobre todo, si tenemos en cuenta que la Organización Mundial de la Salud señalaba que en el año 2020 la ansiedad y la depresión serían el primer motivo de baja laboral en el mundo, situación que con la crisis sanitaria se acrecentó mucho más de lo esperado.

Aun así, pese a todos los obstáculos y dificultades que atraviesa nuestro país y el mundo ¿Es posible ser feliz en el trabajo? ¿Por qué es importante promover la felicidad en el lugar de trabajo? Según el estudio “Work Happy”, realizado por Robert Half, las compañías más exitosas suelen contar con empleados felices que son leales, comprometidos y creativos, donde el entusiasmo, el interés y la satisfacción cumplen un rol muy importante, pero para lograrlo es fundamental prestar atención a ciertos detalles que pueden resolver muchos de los desafíos que se desarrollan en la oficina, sobre todo, impulsando medidas que apunten directamente a la felicidad de las personas.

En el encuentro virtual Irarrázaval dijo que la felicidad es una obligación y mencionó que para lograrla es necesario descubrir qué nos hace feliz. También resaltó que “las organizaciones que tienen individuos felices son mucho más efectivas y productivas, porque tienen más para dar y compartir. Se necesitan individuos felices para generar una cultura y un equipo feliz”.

Te invitamos a conocer los elementos que necesitamos desarrollar para ser felices:

Conexión social de calidad

Gratitud

Saborear cada momento

Acumular experiencias, no cosas

Afluencia de tiempo

Caridad y generosidad

Cuidar el cuerpo

Desear lo correcto 

Te invitamos a descubrir más sobre la felicidad, en el siguiente vídeo.

Contacto de conferencista: Correo javier.irarrazaval@gmail.com |  Twitter @jirarrazaval