Mentorías para PYMES

La Fundación Carlos Vial Espantoso y Fundación MÁS se unen en un mismo propósito: entregar herramientas a la pequeña y mediana empresa para lograr generar mayor bienestar a sus trabajadores, rentabilidad a la empresa y progreso al país.
En función de lo anterior, crean una alianza para otorgar mentorías por expertos profesionales senior – para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas e invitarlas a participar en el Premio PYME Carlos Vial Espantoso. La alianza busca fortalecer y elevar los estándares de calidad acompañando a los líderes de las organización.

Antecedentes de Fundación Más

Fundación MÁS es una organización sin fines de lucro cuyo propósito es rescatar el valor de la experiencia aportando a proyectos con impacto social, con el objetivo de contribuir junto a otros a mejorar la calidad de vida de las personas. Además, busca unir las capacidades y conocimientos de profesionales de más de 60 años con las necesidades de las PYMES a través de mentorías: entregando diversas herramientas a empresarios que necesitan orientación para lograr sostenibilidad, crecimiento y desarrollo.

• Pequeñas y medianas empresas

Objetivo

Orientar, profesionalizar y actualizar conocimientos, entregando herramientas que permitan mayor desarrollo de sus trabajadores y crecimiento de la empresa.

Foco

A través de un enfoque emocional, busca fomentar la colaboración entre ambas partes y así elaborar e implementar en conjunto un plan de acción estratégico en beneficio del negocio.

Áreas de apoyo técnico a ofrecer

1. Planes de Negocios
  2. Planificación Estratégica
  3. Gestión Financiera
  4. Asesoría Contable
  5. Desarrollo Comercial
  6. Gestión de Personas

Acompañamiento

La mentoría asignará a un consultor senior que acompañará a la PYME durante todo el proceso, para conocer los diferentes desafíos de la organización y elaborar un plan acorde a las necesidades.

Perfil de mentores

Este programa cuenta con más de 50 voluntarios senior, de variadas profesiones y con una importante trayectoria laboral. Los mentores cumplen con el siguiente perfil:

1. Edad: 60+
  2. Profesionales con distintos grados académicos.
  3. Más de 30 años de experiencia laboral asumiendo posiciones de liderazgo en diferentes organizaciones nacionales y/o internacionales.

Retroalimentación

Al término de la mentoría, cada organización recibirá una retroalimentación, informe final y medición de impacto del programa.

Duración

El programa, el tiempo de duración y la cantidad de participantes se ajusta según los objetivos y necesidades de la empresa.