Acompañamos a tu empresa :

Mejora en gestión de personas y aumenta tu productividad

Una cultura distinta está emergiendo en los puestos de trabajo y los equipos de Recursos Humanos tienen la responsabilidad de estar atentos a esos cambios y adquirir las herramientas para hacer frente a los nuevos desafíos. Asumir todas las nuevas exigencias del mercado laboral no es fácil y menos aún sin el apoyo adecuado.

En la Fundación Carlos Vial Espantoso, nos dedicamos desde hace más de 20 años a impulsar el desarrollo de las potencialidades y el valor de los trabajadores para construir empresas más sanas que permitan aportar a una sociedad más plena. Preocupados por mejorar las relaciones al interior de las organizaciones, hemos desarrollado un programa de formación y acompañamiento ajustado a las necesidades de las empresas para mejorar su gestión de personas.

Este programa busca orientar a las empresas para que puedan enfrentar los desafíos que los mercados actuales están imponiendo y aumentar la confianza, como motor hacia la productividad. La Fundación ha podido observar que en los ambientes de trabajo donde se valora el aporte de las personas y se construyen relaciones de confianza, se facilita la colaboración y el trabajo en equipo incrementa la productividad.

La Fundación propone la construcción de estrategias marcadas por modelos de gestión que permitan adaptarse a una realidad dinámica y una mejor gestión de la actividad diaria de las personas para alcanzar mejores resultados. Esa motivación debe estar enmarcada en una conexión profunda con la organización, sus valores y el trabajo propio.

En este sentido, cobra especial importancia el aporte de los equipos al logro de los objetivos comunes, para esto, se requieren líderes capaces de sacar lo mejor de cada cual e impulsar la inteligencia colectiva por sobre la individual, así como el compromiso individual y colectivo, la buena comunicación y el conocimiento de la realidad de la empresa para impulsar una generación de valor compartido.

María Isabel Vial, Presidenta Ejecutiva de la Fundación, señaló que la organización tiene el compromiso de fortalecer las relaciones laborales al interior de las empresas, poniendo a las personas en el centro del modelo de negocio. “Nuestro propósito es fomentar, difundir y generar conciencia del valor de las relaciones laborales de excelencia y de la importancia de las personas al interior de las grandes, medianas y pequeñas empresas. Con nuestra labor buscamos contribuir al desarrollo integral de los trabajadores, al crecimiento sustentable de las compañías y al progreso del país en materias laborales”.

La metodología utilizada está basada en un diseño centrado en el usuario, la colaboración y la emergencia del conocimiento colectivo. Por medio de una serie de actividades, los equipos tienen la posibilidad de soñar la empresa que en conjunto quieren construir para el futuro y los compromisos de cada uno para lograr los desafíos de la actualidad. La transparencia, el enfoque de género y la innovación intraempresa que son necesarios para hacer frente a los desafíos actuales de los mercados laborales.

Entre los temas que se trabajan en el acompañamiento, se encuentran: relaciones laborales y generación de valor compartido, comunicación y diálogo, técnicas de negociación, liderazgo, seguridad laboral, trabajo en equipo, inclusión, desarrollo profesional, el desafío de la automatización y otros contenidos que buscan propiciar relaciones laborales de excelencia. Estos programas pueden ser desarrollados a la medida de las necesidades de cada empresa y ser dirigidos tanto a ejecutivos como a dirigentes sindicales y trabajadores.

Claves para solicitar un taller hecho ¡A tú medida!

¿Cuándo solicitar un taller?
-Puedes solicitarlos en cualquier época del año.

¿Cómo solicitar un taller?
-Para solicitar un taller elaborado a las medidas de tus necesidades debes enviar un mail al correo gnesvara@fundacioncarlosvial.cl o llamarnos al +562 2993 2799.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *