Versión Santiago | Versión Antofagasta:

Más de 75 líderes laborales se graduaron en el Diplomado en Liderazgo Laboral

El 23 de marzo se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación virtual del Diplomado en Liderazgo Laboral 2020, tanto de la versión de Santiago, como la de Antofagasta, dictado por la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y coordinado en conjunto con nuestra Fundación Carlos Vial Espantoso.

Este programa de formación tiene el propósito de conformar un espacio de reflexión, formación, educación y sensibilización en el ámbito de las relaciones laborales, en donde confluyen académicos, empresarios y trabajadores, para desarrollar habilidades de liderazgo y estrategias para la construcción de relaciones colaborativas de mutuo beneficio para la empresa y los trabajadores.

Las clases se basan en una metodología interactiva con discusión de casos reales, a partir del desarrollo de talleres de conversación entre dirigentes y empresarios, invitados especialmente a debatir sobre los temas de discusión de los cursos.

La ceremonia contó con la presencia del Rector UC, Ignacio Sánchez, quién señaló que con el correr de los años, se ha hecho cada vez más relevante el rol que desempeñan los dirigentes y líderes laborales  al interior de una organización, como así también el valor que adquiere su gestión para el éxito de la empresa, y puntualizó: “En tiempos complejos como los vividos a raíz de la pandemia, se hace aún más necesario contar con las herramientas de gestión y de liderazgo, como las que ofrece el Diplomado en Liderazgo Laboral, que contribuyen a una gestión marcada por el resguardo de la equidad, el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores”.

La graduación también contó con la asistencia de María Isabel Vial, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso quién agradeció a los asistentes el tomarse la tarea de formarse, aún frente a una situación tan compleja como la actual. Aprovechó la instancia para invitar a los líderes a mantenerse en contacto y a armar una red de apoyo que perdure en el tiempo y les permita ejercer sus liderazgos, además dijo “No duden en hacer uso de la Fundación en esta tarea de construir confianzas, colaborar y transformarnos para construir juntos una sociedad más plena”.

Te invitamos a conocer la experiencia del Diplomado en Liderazgo Laboral a través del siguiente vídeo.