Más de 50 trabajadores se forman en liderazgo sindical

La Fundación Carlos Vial Espantoso y la Subsecretaría del Trabajo inauguraron la Escuela de Formación Sindical que de manera gratuita entregará nuevas herramientas y estrategias de colaboración y liderazgo a más de 50 trabajadores y trabajadoras de la Región Metropolitana, contribuyendo así al desafío de promover el trabajo decente. En la ceremonia participó también el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana Marco Canales.

El programa contempla 68 horas pedagógicas y una modalidad híbrida para facilitar la asistencia. Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades en liderazgo, negociación colectiva, diálogo social, inclusión, comunicación efectiva, gestión de personas y leyes laborales, entre otros. Además de las exposiciones de los relatores, se incluyen talleres prácticos.

“Estamos felices de acompañar a este grupo para impulsar su liderazgo y entregarles herramientas eficaces que les puedan ser útiles para enfrentar los desafíos del mundo sindical del siglo XXI y fomentar la colaboración y el diálogo en sus respectivos entornos laborales. El programa considera una malla integral que en términos generales aborda la gestión, la normativa, los desafíos en diversidad e inclusión, y la trayectoria y futuro del mundo sindical” Dayne Rosales, coordinadora de Formación Fundación Carlos Vial Espantoso.