Más de 120 empresas postulan al Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2017

Luego de tres meses de postulaciones, finalizamos con éxito el proceso de convocatoria. Durante estas semanas, el equipo de la Cátedra UC- Carlos Vial Espantoso, las visitará en terreno para recabar información y así elegir a las 20 finalistas el próximo 22 de agosto.

Con éxito terminamos el proceso de convocatoria de las pequeñas y medianas empresas a la sexta versión del Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2017, reconocimiento que busca destacar a las empresas de menor tamaño,  que promueven relaciones laborales de excelencia, fortaleciendo los vínculos entre los trabajadores y su empresa.

En esta oportunidad,  postularon 128 empresas quienes aceptaron el desafío de evaluar diversos aspectos de sus relaciones laborales las relaciones. De ellas, 66 empresas cumplen con los requisitos necesarios para participar de este Premio, y serán visitadas en las siguientes semanas,  en terreno a por parte de un equipo evaluador de la Universidad Católica, quienes verificarán en terreno que la información entregada en el primer cuestionario de postulación sea correcta.

Se busca de esta forma, recopilar información cuantitativa y cualitativa, lo que permitirá realizar un análisis más detallado sobre la realidad de la empresa en base a las distintas materias en relaciones laborales que el premio evalúa.

El próximo 22 de agosto, el jurado del Premio PYME Carlos Vial Espantoso se reunirá por primera vez, para estudiar a cada una de ellas y elegir a 10 empresas finalistas por categoría. En una segunda instancia, las finalistas serán visitadas nuevamente por un equipo de la Universidad Católica y de la Fundación Carlos Vial Espantoso, con el fin de conocer en profundidad a la empresa y realizar un completo análisis cuantitativo y cualitativo de sus características  en función al sector al que pertenece, de su personal y de diversas variables.

En estas visitas, se reúnen con los dueños, gerentes, ejecutivos y trabajadores para conocerlas en profundidad.  A esto se suman preguntas que abarcan materias tales como iniciativas de la empresa para aumentar la productividad, ideas de innovación junto a los trabajadores, sus políticas de remuneración, incentivos, participación de utilidades, planes de capacitación, cultura de seguridad y evaluación de desempeño, entre otros.