Las personas y las nuevas tecnologías

A medida que el coronavirus se propaga por todo el mundo, las empresas en Chile, especialmente las pequeñas y medianas, están enfrentando grandes desafíos y se han visto obligadas a tomar acciones rápidas, te invitamos a conocer la experiencia de Kunder, ganadora del Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2019.

Kunder, es una empresa tecnológica que recibió el año pasado el Premio PYME Carlos Vial Espantoso. La idea de negocio surgió de tres amigos que se unieron para hacer una empresa de excelencia dedicada al desarrollo de softwares y entrega de soluciones web y móviles. Desde sus inicios, tuvieron como norte mejorar la calidad de vida de las personas.

Para conocer su experiencia y cómo han asumido la crisis actual, nos reunimos el pasado jueves 11 de junio con Andrés Munita, gerente general de Kunder en el webinar: las personas y las nuevas tecnologías. Te invitamos a conocer lo más relevante de la conversación.

“En medio de la pandemia, reforzamos los canales internos para tener mejores formas para comunicarnos” contó en emprendedor. Munita señaló que en estos tiempos las empresas deben sincerar su situación para reducir la angustia e incertidumbre, “la transparencia es fundamental para reducir los niveles de ansiedad” reiteró.

En el encuentro dijo que hay que erradicar los mitos del teletrabajo, tales como: “el trabajo a distancia es menos efectivo”, “no sabemos si la gente está trabajando”. A su juicio, ésta es una idea errónea, puesto que, para él, el teletrabajo es una forma nueva de trabajo eficiente y exitosa.

“El teletrabajo resulta interesante por varias razones: conlleva mayor flexibilidad, no perdemos tiempo en el traslado, más tiempo para dedicar a la familia, se optimizan las reuniones en donde somos necesarios, se derriban las fronteras geográficas. Esto puede traer buenos resultados si las empresas son capaces de adaptarse a los nuevos cambios, el mundo va hacia allá y hay que confiar en la tecnología”.

Conoce más de este webinar, en el siguiente vídeo.