¡La seguridad es primero! Prevención y seguridad en tu organización

El pasado mes de marzo dimos inicio al Ciclo de Talleres para Empresas Contratistas de Lipigas que tiene el propósito de transferir herramientas de gestión que potencien el capital humano y nuevos modelos organizacionales en contexto de cambio.

El primer taller sobre prevención y seguridad en las organizaciones tuvo un aforo de 55 personas. La actividad contó con la participación especial de Vladimir Monardes, Gerente de Seguridad y Medio Ambiente Lipigas; Roberto Del Río, Jefe Gestión Contratistas Lipigas y María Isabel Vial, Presidenta Fundación Carlos Vial Espantoso.

Vladimir Monardes, quien estuvo a cargo de las palabras iniciales del encuentro, señaló que “En estos difíciles momentos que estamos viviendo, producto de la pandemia, nuestro rol es fundamental. Somos los que estamos a cargo de abastecer combustible” y ejemplificó que es tan necesario para las tareas del hogar como para esterilizar los elementos de los hospitales.

Por su parte, María Isabel Vial, señaló que “en este complejo escenario actual, es necesario prepararnos: fortalecer nuestros conocimientos y adquirir nuevas herramientas para hacer frente a una nueva realidad laboral que está generando un nuevo entorno competitivo mundial, cambios en patrones de consumo y una nueva forma de trabajar” y aprovechó el encuentro para invitar a los asistentes a favorecer, desde sus roles, el desarrollo, la cohesión y la transformación impulsando una forma de hacer organizaciones que aporte a la construcción de una sociedad más plena.

El primer taller fue sobre prevención y seguridad, un término clave para Roberto Del Río, quien señaló que la aplicación de estos en clave para asegurar el buen rol que desempeñan las Empresas Contratistas en el país. El taller estuvo a cargo de Sebastián Contreras, Ingeniero en Prevención de Riesgos y Aníbal Baeza, Psicólogo, ambos socios y directores en People & Safety, organización dedicada a asesorar en temas alusivos a la salud laboral, prevención de riesgos y bienestar psicológico.

Si quieres saber más sobre este tema o quieres una consultoría, contáctanos informaciones@fundacioncarlosvial.cl.