Diseñamos propuestas de valor para las empresas:

La Fundación Carlos Vial Espantoso te ayuda a impulsar tu gestión de personas

Una cultura distinta está emergiendo en los espacios de trabajo y las empresas están llamadas a asumir esos nuevos desafíos que exige el mercado laboral.

La Fundación Carlos Vial Espantoso viene impulsamos desde hace 20 años una nueva forma de hacer organizaciones que desarrolle el valor y potencial de las personas para, desde ahí, aportar a la construcción de una sociedad más plena.

La Fundación Carlos Vial Espantoso acompaña a las empresas para mejorar la gestión de personas y aumentar la productividad. Su director de formación, Gabriel Nesvara, indicó que para lograr empresas adaptadas a los nuevos desafíos hay que formar continuamente a los trabajadores. “Hoy en día los departamentos de recursos humanos deben estar constantemente revisando el ecosistema laboral para generar propuestas que den solución a los desafíos que la empresa identifica”.

En esta entrevista te contamos los beneficios y requisitos de la consultoría.

• ¿Beneficios de la consultoría?
    Tomar una consultoría con la Fundación Carlos Vial Espantoso va a significar tener un servicio ajustado a la cultura organizacional de la empresa. En nuestra organización no hacemos consultorías genéricas sino adaptadas a lo que necesita la empresa, porque entendemos que las soluciones son particulares y que cada organización tiene su propia realidad. Hay que conocer la empresa, conversar con las partes, entender su historia, comprender su manera de trabajar, para desde ahí, agregar una propuesta con valor. Nuestro rol será ayudarle a emerger el conocimiento colectivo que ya tienen y acompañarles en su camino por ser mejor.
  • ¿Qué compone a la consultoría?
    La Fundación Carlos Vial Espantoso tiene cuatro ofertas de consultorías que consisten en:

Acoso laboral: temáticas teórico – prácticas en el marco legal para la prevención del acoso laboral.
Diálogo social: generar conversación entre los distintos actores para, en conjunto, encontrar e implementar los mejores recursos para hacer frente a la reconversion laboral.
Comunicación efectiva y dinámicas humanas: taller teórico práctico para impulsar comunicaciones claras, efectivas y con sentido, que apunten a una buena cultura organizacional.
Alfabetización digital: entrega conocimientos y herramientas digitales a los trabajadores para hacer frente positivamente a un mercado cambiante y cada vez más tecnológico.

• ¿Qué impacto tiene?
    Valoramos el esfuerzo continuo de la capacitación. Una empresa que está constantemente formando a sus trabajadores, es una empresa que constantemente está buscando hacer mejor las cosas. Las consultorías son impartidas por expertos que cuentan con habilidades de relatoría, los participantes reciben un certificado y obtienen beneficios exclusivos para distintas iniciativas de la Fundación Carlos Vial Espantoso.
  • ¿Cómo solicitar una consultoría?
    En las consultorías pueden participar empresas medianas y grandes de todo Chile.
    Deberá enviar un mail a Gabriel Nesvara gnesvara@fundacioncarlosvial.cl, director de formación, para concretar una primera visita en dónde, a partir de allí, se desarrollará una propuesta de trabajo.
    Las consultorías llevan entre cuatro a seis meses de implementación.

*El costo de la consultoría varía según el lugar dónde la empresa se encuentre ubicada.

Para mayor información puede llamar al +562 2 993 2799.