Inscríbete en el programa de formación sindical Mujeres Líderes 2021

La Fundación Carlos Vial Espantoso a través de la Subsecretaría del Trabajo tienen el agrado de invitarte a participar en el Programa Escuela de Formación Sindical: Mujeres Líderes 2021 que busca fomentar la incorporación de mujeres en cargos de representación sindical o de liderazgo en las organizaciones.

Aunque en los últimos años la fuerza de trabajo femenina ha aumentado, un reciente estudio de Cepal registró una contundente salida de mujeres de la fuerza laboral, quienes, por tener que atender las demandas de cuidados en sus hogares en esta época de crisis sanitaria, no han retomado la búsqueda de empleo.

Este programa es una oportunidad para incentivar e impulsar la inserción de las mujeres en el mercado laboral a través de instancias de conocimiento que buscan generar igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres, contribuyendo a construir una sociedad con mayores niveles de equidad social.
Para poder abordar las brechas de género existentes, es necesario potenciar el liderazgo femenino y fomentar la participación en cargos de alta dirección que permita la representación de los intereses de las trabajadoras en el mundo laboral.
La Escuela de Formación Sindical: “Mujeres Líderes 2021”, es una oportunidad para que las participantes comprendan aspectos legales relacionados con el ámbito del trabajo, desarrollen habilidades en el manejo de herramientas de gestión y potencien habilidades de liderazgo y comunicación efectiva.
La experiencia permitirá crear una red en la que puedan compartir experiencias, conectar desde las diferentes vivencias y vincularse. Estos espacios de formación son indispensables para relevar el valor del trabajo femenino. Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, número ocho: “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 10 de junio. El programa consta de 66 horas pedagógicas virtuales distribuidas en 18 módulos y 3 cursos (Ver programa aquí) y las clases se impartirán los días martes y jueves desde las 18:00 a 21:45 horas. Este Programa incluye diploma de la Subsecretaría del Ministerio del Trabajo y material de apoyo.

Te invitamos a inscribirte aquí.

En caso de consulta puedes escribir a frobles@fundacioncarlosvial.cl o llamar al +569 9081 7202.

¡Participa!