Inauguramos Escuela Sindical en Valparaíso

La Fundación Carlos Vial Espantoso y la Subsecretaría del Trabajo inauguraron la Escuela de Formación Sindical que de manera gratuita entregará nuevas herramientas y estrategias de colaboración y liderazgo a más de 20 trabajadores y trabajadoras de la Región de Valparaíso. Asistió a la actividad la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso Susana Calderón y su equipo.

Son más de 20 trabajadores los que se sumaron a esta instancia de aprendizaje y que tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades en liderazgo, negociación colectiva, diálogo social, inclusión, comunicación efectiva, gestión de personas y leyes laborales, entre otros. Además de las exposiciones de los relatores, se incluyen talleres prácticos.

“Durante las próximas semanas, abordaremos una amplia gama de temas críticos para el mundo laboral actual. Estamos comprometidos a brindarles no solo conocimientos teóricos sólidos, sino también habilidades prácticas que esperamos sean una contribución concreta  en sus respectivos contextos laborales. Uno de los temas centrales que exploraremos es el “Diálogo Social”. En un mundo laboral cada vez más complejo, la capacidad de entablar un diálogo constructivo es esencial. A través de este programa, buscamos fomentar el entendimiento mutuo y construir puentes efectivos de comunicación entre los diversos actores en el ámbito laboral” enfatizó Muriel Castillo, Coordinadora de Programas de Formación de la fundación Carlos Vial Espantoso.