Carlos Vial Espantoso

(1900-1995)

En una época que Chile y el mundo vivían la Cuestión Social, donde las condiciones laborales de los trabajadores estaban muy lejos de ser lo que son hoy en día y los derechos de las personas no estaban claramente establecidos nació Carlos Augusto Vial Espantoso (1900-1995): abogado de profesión, dedicó su vida a múltiples labores en el sector público, privado y académico. Su principal inquietud fue siempre fomentar las relaciones laborales colaborativas en las empresas, buscando que se respetara ante todo la dignidad de los trabajadores y se reconociera su contribución a los resultados de las empresas.

En su testamento, Carlos Vial Espantoso, encomendó a sus herederos: crear una fundación que cada año reconozca y divulgue las acciones que diferentes empresas realizan, en la búsqueda de compensación justas, que reconozcan el aporte especial de cada persona en la generación de utilidades para el crecimiento y éxito de las empresas.