Ya desde el estallido social y luego extensamente por la pandemia, hemos sido y aún somos testigos de un cambio rotundo a nivel global. Los liderazgos, las relaciones, las hegemonías, las empresas, los trabajadores, los medios y la política, todo está en plena transformación y la incertidumbre se ha vuelto nuestro libro de cabecera. En ese contexto, resulta inevitable hacer un llamado también a los dirigentes sindicales a que ejerzan un rol completamente nuevo y distinto al de ser exclusivamente representantes de los trabajadores y hábiles negociadores. Ya no puede ver a la organización desde la rivalidad, sino desde el liderazgo del diálogo. Hoy los dirigentes sindicales están llamados -más que nunca- a acoger una nueva vocación: transformarse en un brazo importante dentro de las empresas: tender puentes desde un diálogo más genuino, sostenible y con propósitos compartidos, ejerciendo un liderazgo mucho más inclusivo y transformador.
Fundación Carlos Vial Espantoso
Dirigentes sindicales

La dirigencia sindical en pandemia

¡Ya cerraron las postulaciones a la Edición Especial 2020 del Premio Carlos Vial Espantoso!

Fomenta el ahorro en tus trabajadores

Rol sindical en tiempos de pandemia: actores coinciden en la necesidad de fortalecer el diálogo al interior de las empresas
Personas para servir personas
53% prefiere regresar a un sistema mixto de trabajo y 64% critica la Ley de Protección del Empleo