Exitosa 2da edición de los Talleres sobre el futuro del trabajo

El Núcleo Milenio sobre la Evolución del Trabajo (MNEW), un grupo de investigación multidisciplinario financiado por la Iniciativa Científica Milenio de ANID, con la colaboración de la Fundación Carlos Vial Espantoso, concluyó la segunda edición de los Talleres gratuitos de Actualización “¿Cómo será el futuro del trabajo en Chile?”. Las jornadas fueron impartidas por los investigadores MNEW, el economista Alexandre Janiak y el psicólogo Jesús Yeves.

El objetivo de la iniciativa fue conectar con líderes sindicales, gestores de recursos humanos, asesores de carreras y otros profesionales, para analizar los avances, desafíos y temores que surgen con el avance tecnológico, el teletrabajo y las nuevas modalidades de empleo. Los módulos ofrecidos se centraron en la Transformación Tecnológica y las Nuevas Formas de Organización del Trabajo.

Los talleres se llevaron a cabo los días 11 y 18 de junio y se estructuraron en dos sesiones de 1 hora y media cada una, en formato online durante la tarde/noche para facilitar la participación a nivel nacional.

El contenido se basó en la investigación reciente del centro y estudios globales, proporcionando una visión comparativa del fenómeno laboral actual. Estos encuentros informaron y empoderaron a los participantes, entregándoles herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del futuro del trabajo.

Dictados por el economista y académico UC Alexandre Janiak y el psicólogo laboral y coordinador del PEPET UDP, Jesús Yeves, los cursos subrayaron la importancia de estar preparados para los cambios venideros, promoviendo un enfoque proactivo para que los trabajadores y sus representantes puedan prosperar en el dinámico panorama laboral del mañana.

Para complementar ambos módulos, en MNEW se desarrollaron infografías con los términos clave más importantes, para que dirigentes sindicales y otros profesionales en cargos de representación puedan bajar la información a los miembros de sus sindicatos y equipos.

Agradecemos la activa participación de los y las inscritas, quienes compartieron sus experiencias específicas y enriquecieron la conversación.