Estudios

El área de estudios de la Fundación Carlos Vial Espantoso desarrolla investigación aplicada a través de diagnósticos y propuestas sobre relaciones laborales, gestión de personas y calidad de vida de los trabajadores de Chile.

Investigación

Generamos evidencia a partir del estudio cuantitativo y cualitativo de la gestión de personas y las relaciones laborales al interior de las empresas.

Encuestas

Realizamos investigación orientada a conocer en profundidad las dinámicas del trabajo dentro de las empresas, con especial foco en dirigentes sindicales y trabajadores, y cuál es su visión con respecto a diferentes temas incluyendo materias de interés nacional o temas de coyuntura para las diversas áreas laborales.

Medición

Construimos instrumentos de medición para estudiar el mundo del trabajo, entre los que destacan la evaluación de los Premios Carlos Vial Espantoso. Este último busca medir la gestión de personas y desigualdad al interior de las empresas.