Escuela sindical de la Región Metropolitana finaliza con más de 30 graduados

Felicitamos a los 35 graduados/as de nuestra Escuela de Formación Sindical Enfoque Regional año 2023, que buscó contribuir a la formación de trabajadores de la Región Metropolitana para que puedan enfrentar de mejor manera los desafíos actuales del mundo sindical, con foco en la construcción de relaciones laborales colaborativas destinadas a garantizar el trabajo decente.

A través de módulos teóricos y talleres prácticos los participantes fortalecieron sus habilidades en liderazgo, negociación colectiva, diálogo social, inclusión, comunicación efectiva, gestión de personas y leyes laborales, entre otros. Asimismo se incluyen talleres prácticos.

“Agradezco el curso, ha sido muy didáctico, hemos aprendido bastante y nos ha ayudado para enfrentar estos nuevos tiempos” comentó Marcelo Pérez, uno de los egresados. Por su parte Yesenia Quevedo menciona: “Es un curso que te aporta muchas bases, más aún cuando estás partiendo en el mundo sindical y también es útil para fortalecer tus conocimientos para tu sindicato. yo no soy dirigenta, espero serlo pronto y me estoy preparando para eso así que 100% recomendado porque he aprendido muchísimo”.

El programa fue financiado por la Subsecretaría del Trabajo.

Si te interesan estos cursos, atento/a a nuestras redes sociales o puedes escribirnos a [email protected].