[08:30 – 09:00]   Acreditación

[09:00 – 09:05]   Bienvenida: Fe Sánchez, Directora Diálogo y Colaboración Fundación Carlos Vial Espantoso

[09:05 – 09:30]   Presentación Tania Hutt, Profesora Asistente Instituto Sociología UC, Doctora en Sociología University of North Carolina at Chapel Hill.

Su investigación se enfoca en cómo las transiciones familiares y laborales, y las decisiones subyacentes a estas transiciones, (re)producen desigualdades de género, raciales/étnicas y económicas en el mercado laboral, incluyendo la participación laboral, las contrataciones, los prejuicios y estereotipos, así como los salarios. En su trabajo usa datos innovadores y principalmente métodos experimentales, computacionales y cuantitativos.

[09:30 – 10:20]   Panel de conversación:

• Alejandra Sepúlveda, Presidenta Ejecutiva Comunidad Mujer
  • Karen Palma, Vicepresidenta de la Mujer e Igualdad de Género CUT
  • Claudio Lillo, Gerente de Personas y Organización Minera Antucoya
  • Modera: Fe Sánchez

[10:20 – 11:00]  Preguntas asistentes

[11:00]   Cierre

Fundación Carlos Vial Espantoso y la Escuela de Administración UC, te invitan a participar del Encuentro de Diálogo “Integración Laboral y Equidad de Género”, el que se realiza en el marco de la Cátedra de Relaciones Laborales UC-FCVE y en el mes del Día Internacional de la Mujer.

Martes 26 de marzo
08:30 a 11:00 hrs.

Escuela de Administración UC
Piso -1 | Sala 8
Rosario Norte 407, Las Condes

El propósito de la jornada es conversar sobre el estado de la situación de la equidad de género en el trabajo y el mercado laboral en Chile e indagar sobre las políticas que se implementan comúnmente en las organizaciones en el marco de esta agenda, a nivel nacional como internacional. Asimismo se abordarán casos concretos de avances en industrias especialmente masculinizadas.

¡Le agradecemos confirmar su asistencia!