DISTINCIÓN
«PLENUS CALIDAD DE VIDA»

La Fundación Carlos Vial Espantoso en alianza con la Asociación de AFP de Chile, entregan desde el año 2018 la distinción “Plenus, Calidad de Vida”, a la empresa finalista del Premio Carlos Vial Espantoso y Premio PYME Carlos Vial Espantoso, en sus Categorías Pequeña y Mediana Empresa, que destaca por impulsar prácticas laborales que promueven la calidad de vida y desarrollo de sus trabajadores durante su ciclo laboral.

GANADORA DISTINCIÓN PLENUS CALIDAD DE VIDA 2018

COMPROMISO CON CREAR MEJORES CONDICIONES DE VIDA

Enfoque institucional en generar mayores oportunidades y acompañar a las personas en el transcurso de su vida laboral.

Ofrece iniciativas innovadoras en asesorías y capacitación dirigidas a trabajadores cercanos a la edad de jubilación con el fin de continuar su desarrollo. Entre otros, imparten cursos de finanzas, oficios y emprendimiento.

Se reconoce y valora la experiencia de los trabajadores mayores, quienes cumplen un rol relevante en la transmisión de conocimientos para la formación de competencias en los nuevos trabajadores.

El programa de inducción considera capacitación en el ahorro previsional.

Control médico preventivo gratuito anual desde los 40 años en la Red Salud UC Christus.

Se reconoce la trayectoria y antigüedad de los trabajadores con viajes al extranjero.

Indemnización sin tope a todo evento por años de servicio al momento de jubilar.

Andrés Santa Cruz

“La mención especial ‘Plenus, Calidad de Vida’, es otorgada a las empresas que promueven y se preocupan en forma prioritaria de los trabajadores, dándole oportunidades, incorporándolos al quehacer laboral y dándole todas las facilidades para que puedan seguir aportando a Chile”.

Andrés Santa CruzPresidente de la Asociación de AFP