Descubre a la PYME ganadora del Premio Pyme Carlos Vial Espantoso el próximo 16 de octubre

El multidisciplinario jurado que compone este año el Premio Pyme Carlos Vial Espantoso, después de conocer, el día de hoy a las empresas finalistas y tras un exhaustivo y riguroso análisis, ya está listo para seleccionar a la pequeña y mediana empresa que se alzará con el Premio.

Cada empresa tuvo la oportunidad de presentar durante 7 minutos a su organización, destacando sus prácticas más relevantes, sus resultados y mostrando su filosofía detrás del día a día.

La responsabilidad de seleccionar a los ganadores, la tuvieron: Ximena Abogabir, Vice Presidenta Travesía 100; Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo Antofagasta Minerals; Bruno Baranda, Director USEC; Verónica Campino, Vicepresidenta ChileMujeres; Eduardo Carvallo, Gerente General Cristalerías Chile; Juan Pablo Cuevas, Cofundador de Cornershop; José Pablo Domínguez, Subgerente General Elecmetal; Luigi González, Gerente General Wilug; Andrés Herreros, Gerente Div. Seguridad y Salud Ocupacional ACHS; Augusto Iglesias, Director Fundación Carlos Vial Espantoso; Juan Pablo Larenas, Director Ejecutivo Sistema B; Fernando Larraín, Gerente General Asociación AFP; Eduardo Mizón, Gerente General Sodimac; Paz Ovalle, Socia fundadora Hochschild & Ovalle Partners; Luis Parada, Socio BAZ – DLA Piper; José Luis Solorzano, Gerente General Embotelladora Andina; José Tessada, Director Escuela de Administración UC; Julián Ugarte, Director Ejecutivo Socialab; Daniella Vial, Economista y Miguel Zapata, Gerente Estrategia Preventiva ACHS.

A la luz de este Premio, también fue seleccionada la pyme que destacó por sus prácticas e iniciativas concretas de excelencia en seguridad, prevención y control de riesgos y que recibirá el Premio Gestión Preventiva ACHS, que entregamos desde hace 6 años en alianza con la Asociación Chilena de Seguridad. Asimismo, una de las empresas finalistas se llevará la distinción Plenus, Calidad de Vida, que consiste en el reconocimiento de aquellas organizaciones que buscan generar conciencia al interior de las empresas sobre la calidad de vida de sus trabajadores e impulsan prácticas laborales orientadas a adultos mayores.

Los finalistas se mostraron felices y ansiosos. El hecho de participar y haber sido seleccionados de entre un total de 272 empresas es motivo de orgullo para ellos. Guillermo Hayes, director de Energy Sur, ubicada en Concepción, dijo que, para su empresa el capital humano es lo más importante y señaló que independientemente de que ganen ya se sienten ganadores “este Premio representa un incentivo muy importante, nos dice que lo estamos haciendo bien, que vamos por buen camino”.

Por su parte, Ximena Gómez, gerente general de Zepeda señaló que, “el Premio Carlos Vial Espantoso tiene algo maravilloso y es que viene acompañado de un análisis que a nosotros nos ha ayudado a mejorar nuestra gestión de personas. A veces uno piensa que lo está haciendo bien, pero no, siempre hay cosas que mejorar, de modo que este Premio cumple un rol más allá, es una asesoría”.

La entrega del Premio se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de octubre en el Centro de Extensión UC. ¡Te invitamos a conocer a las pymes más destacadas en gestión de personas de Chile!

Confirma tu asistencia acá.