Comienza ciclo de entrevistas a PYMES ganadoras de la edición especial del Premio Carlos Vial Espantoso 2021

Con el foco en difundir las prácticas reconocidas por la edición especial del Premio Pyme Carlos Vial Espantoso 2021, es que la Fundación inició un ciclo de entrevistas en el programa “Academia de Emprendedores” de Radio ADN (91.7), conducido por el periodista Leonardo Meyer. 

En el primer capítulo del ciclo -que se extenderá por todo abril, mayo y junio-, la Directora Ejecutiva de la Fundación Sofía Rivas explicó la importancia de que las pequeñas y medianas empresas impulsen iniciativas como las que fueron premiadas, por el rol que cumplen tanto a nivel de generación de trabajo, como por ser focos de desarrollo social. 

Rivas recordó también que todas las empresas participantes en el premio reciben un informe con sus fortalezas y áreas de mejora “lo que es muy importante para nosotros como fundación, porque esto no se trata solo premiar a las mejores, lo que buscamos es que las empresas puedan mejorar y avanzar”, explicó. 

De las casi 100 organizaciones que postularon se reconocieron 20 prácticas de 18 empresas. “Muchas se organizaron para ofrecer apoyo sicológico a sus trabajadores, otras generaron espacios de desconexión para poder suplir la falta de contacto presencial, también surgieron oportunidades de comunicación transversal y horizontal, que ayudaron que toda la organización se mantuviera informada de la situación de la empresa”, enumeró Rivas para ejemplificar algunas de las iniciativas que se darán a conocer a través del ciclo de entrevistas. 

A través de ellas, la Fundación espera proyectar la importancia de estas iniciativas, transformarse en inspiración para muchas otras “y así que generen un aporte a la sociedad. La idea es que la gente conozca desde la propia voz y la experiencia de estas pymes cómo enfrentaron la pandemia y cómo pudieron aportar a sus trabajadores a través de estas diferentes prácticas”

Rivas recordó también el hecho que las pymes generan más del 50% del empleo en el país y que diferentes estudios las perciben como más cercanas a la sociedad, con estructuras más horizontales. “Por eso las estamos mirando y desafiando que pongan sus personas al centro. Este es un momento de cambio donde la sociedad están exigiendo más y las empresas pueden ser clave en este proceso. Eso esperamos de las pymes, que pongan a sus personas al centro de su gestión”, concluyó.

Sigue todos los jueves a las 21:00 horas por Radio ADN las entrevistas a las empresas finalistas de la Edición Especial 2021 del Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2021 en el programa Academia de Emprendedores.