Abren inscripciones a Diplomado de Liderazgo Laboral 2022

A través de este programa se busca incentivar a los trabajadores jóvenes a compartir sus ideas y liderar proyectos, entregando herramientas y conocimientos para desempeñarse en la actividad empresarial y sindical.

La Fundación Carlos Vial Espantoso en conjunto con la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile invitan a jóvenes trabajadores, dirigentes sindicales, líderes laborales, representantes de los trabajadores e integrantes de comités paritarios de las empresas a participar en una nueva versión online del Diplomado en Liderazgo Laboral, diseñado desde la evidencia, el conocimiento académico y la experiencia de más de veinte años estudiando, evaluando y reconociendo empresas que se distinguen por la búsqueda de relaciones laborales de confianza, de diálogo y de cooperación.

El Diplomado es pionero en la entrega herramientas y conocimientos que permiten comprender el entorno económico, social, político y legal en que se desarrolla la actividad empresarial y sindical, conocer las características de los negocios y las empresas, propiciar las relaciones colaborativas entre los empresarios, ejecutivos, dirigentes sindicales y trabajadores, y en la que los participantes podrán incorporar herramientas de gestión, administración, y al mismo tiempo, desarrollar habilidades de liderazgo en las propias organizaciones sindicales y la dirección de las bases generando impactos positivos dentro de sus organizaciones.

Este año, la Fundación se ha planteado el objetivo de involucrar a más jóvenes líderes o con interés de liderar en este programa, ya que plantea que contar con líderes bien formados es esencial para enfrentar los escenarios, cada vez más complejos que nos toca vivir, como plantea Yohanna Ortiz, Directora de Formación de la Fundación. “Los líderes pueden contribuir a transformar dinámicas sociales y a generar cambios positivos desde los espacios donde se encuentran, por eso, el rol de los líderes es tan importante. Frente a esto, hoy más que nunca, es necesario entregar a los trabajadores, especialmente a los jóvenes, competencias y herramientas que los ayuden a gestionar sus capacidades y representatividad, construir en las organizaciones que integran y diseñar estrategias en base a sus características, intereses y motivaciones que vayan también en pro del desarrollo del país”, agregó Ortiz. Explica que en una época de grandes transformaciones como la actual, donde la dinámica nos obliga a tomar decisiones trascendentes, “contar con líderes bien formados y capacitados es vital para garantizar el éxito de las políticas públicas que se lleven a cabo. Este Diplomado en Liderazgo Laboral, es una gran oportunidad para impulsar, lo que desde nuestra Fundación venimos levantando: impulsar una forma de hacer organizaciones que desarrolle el valor y potencial de las personas para, desde ahí, aportar a la construcción de una sociedad más plena, en la que el rol de joven es necesario”.

El Diplomado, que cuenta con docentes de la Escuela de Administración UC, está dividido en 8 módulos con una extensión de 100 horas, bajo la modalidad a distancia con clases en vivo vía streaming. Se impartirá desde el 6 de abril hasta el 15 de julio 2022. Cuenta con docentes de alto nivel de la Escuela de Administración UC.

Los interesados pueden postular escribir a Dayne Rosales drosales@fundacioncarlosvial.cl o llamar al +56 9 5998 1074.