36 graduados en curso para micro y pequeñas empresas en Biobío

En Concepción y con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sandra Quintana, se realizó la ceremonia de graduación del Curso gratuito para la Micro y Pequeña Empresa (Mipes) de la Región del Biobío. Fueron 36 emprendedores, empleadores, dirigentes sindicales y trabajadores que obtuvieron su certificado y que fueron parte de este programa, ejecutado por la Fundación Carlos Vial Espantoso y financiado por la Subsecretaría del Trabajo. 

El curso se desarrolló en modalidad semipresencial durante octubre y noviembre y buscó generar y fortalecer conocimientos, herramientas y competencias para contribuir a la formalización, progreso del Diálogo Social y mejora de la gestión legal y laboral de las Mipes. 

Entre los contenidos abordados estuvieron la realidad de las Micro y Pequeñas empresas en Chile; información sobre subsidios y fondos gubernamentales; módulos para apoyar la formalización de estos negocios y una actualización de la regulación laboral. Asimismo se incluyó un taller teórico práctico de Negociación Colectiva y de Dirección de Equipos; y se profundizó sobre Comunicación y diálogo Social. 

Felicitaciones a las Mipes de Biobío que se unieron y confiaron en la Fundación Carlos Vial Espantoso, y agradecemos especialmente a los relatores y autoridades que colaboraron en este curso.

«Agradecer a la seremi y la Fundación. Me gustaría que esto se volviera masivo porque necesitamos generar empleo, prosperar, y la única manera es ayudando a otros a desarrollar sus ideas. Estoy encantada con estos cursos porque nos actualizan sobre lo que se está dando a nivel país y mundial. Ojalá sigan haciendo más. a veces uno no sabe ciertas cosas, por ejemplo nosotros con mi marido hicimos la empresa de la manera tradicional, pero acá vimos lo de empresa en un día y facilita mucho. Estas herramientas ayudan a que hayan más emprendimientos y más progreso, y así sacamos a Chile adelante» Sonia Oliveros, una de las participantes y graduadas del programa.