Ya iniciaron los Cursos de Formación en Gestión Legal y de Personas de la Micro y Pequeña empresa en Santiago y Concepción

El pasado lunes iniciaron los cursos de Formación en Gestión Legal y de Personas para adquirir herramientas para ser un profesional actualizado, comprometido y capacitado y hacer frente a los desafíos actuales que demanda el mercado laboral en Santiago y en Concepción.

 

La escuela la adjudicamos a través del Fondo de Formación Sindical y Relaciones Colaborativas de la Subsecretaria del Trabajo los Cursos de Formación en la Micro y Pequeña empresas, que tienen la misión de fortalecer y reforzar conocimientos y herramientas que permitan una mejor gestión laboral, basada en relaciones laborales colaborativas, con énfasis en el diálogo social.

Estos cursos permitirán a los participantes adquirir herramientas en legalidad, en gestión de personas y otros conocimientos sobre relaciones laborales en la micro y pequeña empresa, además de permitir el desarrollo de habilidades blandas que permitan contribuir al mejoramiento de las relaciones laborales.

En los cursos se verán temas contingentes a la nueva regulación laboral en Chile, herramientas que permiten tener un postura crítica y analítica del rol del dirigente gremial y del empleador en las relaciones laborales, herramientas que potencian competencias para la relación laboral entre trabajadores y empleadores, comunicación, diálogo y liderazgo, herramientas que permiten el manejo de conflictos en grupos pequeños de personas y conocimientos que permitan fomentar la inclusión de sectores vulnerables en la gestión laboral.

Los participantes hablan:

 

 “La razón por la cual participo en este curso es porque, en primer lugar, nunca es tarde para adquirir conocimientos y, en segundo lugar, uno que es trabajador está expuesto a la dinámica laboral y en ese sentido uno tiene que permanentemente actualizarse a los nuevos retos del mercado laboral. Además, aprender siempre es un gusto”

Julio Gandolfi

 

“Realizo este curso porque estoy interesado en aprender más cosas sobre las relaciones laborales. Quiero aprender sobre la formación de los sindicatos, la negociación colectiva eso, el contrato individual de trabajo, las jornadas de trabajo, entre otros temas. Siempre es importante mantenerse actualizado”

Rodrigo Lobos

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *