Tercera Escuela de Formación Sindical para mujeres Líderes 2016

Más de 30 mujeres terminaron el programa de formación sindical Mujeres Nuevas Líderes 2016, que realizamos junto a Duoc UC. La ceremonia contó con el Subsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz.

Cerca de 30 alumnas recibieron sus certificados que acreditan que cursaron el programa de Formación “Escuelas de Formación Sindical Mujeres Nuevas Líderes 2016”. Un proyecto de la Subsecretaría del Trabajo, y que en esta oportunidad fue ejecutada por Fundación Carlos Vial Espantoso y Duoc UC.

La actividad fue encabezada por el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, quien destacó que la formación sindical es un elemento clave para que las mujeres tomen mayor protagonismo en el mundo sindical, aumentando su participación en la toma de decisiones y asumiendo roles claves en las directivas de sus organizaciones.

“La nueva Ley tiene aspectos dirigidos y orientados a fomentar la participación femenina en sindicatos y en negociaciones colectivas, por lo que hay que aprender la normativa y que el dirigente debe aprovechar, sobre todo en lo que puede ser las reivindicaciones de equidad de género”, señaló el subsecretario Díaz.

El objetivo de este programa es enfatizar en aquellos aspectos fundamentalesde las relaciones laborales como derechos colectivos e individuales de los trabajadores, habilidades blandas y herramientas para el Diálogo Social.Todo ello en busca de fomentar nuevos liderazgos femeninos al interior de la empresa, capaces de crear nuevas relaciones laborales basadas en el diálogo permanente y la confianza.

En la ceremonia también participaron Carlos Alberto Figueroa, Director Educación Continua Servicios Duoc UC, e Isabel Vial, Presidenta Ejecutiva Fundación Carlos Vial Espantoso, quienes agradecieron el apoyo del Ministerio para desarrollar la escuela y destacaron la importancia del rol femenino en los sindicatos.