Red de Empresas Embajadoras proyectan el 2019

El pasado 15 de enero las Empresas Embajadoras de la Fundación Carlos Vial Espantoso se reunieron para definir el plan estratégico de relaciones laborales que efectuarán durante el año actual.

Coca Cola Andina, Cristalerías Chile, Sodimac, Elecmetal y Lipigas (Empresas que han sido ganadoras del Premio Carlos Vial Espantoso) fieles a su compromiso de transmitir conocimiento y fomentar prácticas de alto estándar en la gestión de las relaciones laborales se reunieron el pasado 15 de enero para planificar las actividades del año.

Entre los temas más destacados se ubicaron las contratistas y los sindicatos. Se espera desarrollar un plan de acción formativo para mejorar las relaciones entre los contratistas y las empresas y fomentar en los sindicatos más gobernanza y transparencia a través de herramientas que mejoren su gestión.

Las empresas ganadoras del Premio Carlos Vial Espantoso son un punto de referencia importante en el mundo de las relaciones laborales en Chile. En el año 2016 nació la Red de Empresas Embajadoras de la Fundación Carlos Vial Espantoso que busca generar una red de transmisión de conocimientos y fomento de prácticas de alto estándar en la gestión de las relaciones laborales.

Las empresas embajadoras de la Fundación Carlos Vial Espantosos tienen el compromiso de visibilizar las buenas prácticas laborales, al mismo tiempo formar y trabajar en forma conjunta con sus dirigentes sindicales y trabajadores para seguir generando valor al interior de sus propias organizaciones.

Isabel Vial, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso señaló que “Queremos que las empresas vean en Fundación Carlos Vial Espantoso un socio estratégico en la forma de generar valor en materia de relaciones laborales en sus organizaciones, teniendo siempre como motor un mejor desarrollo económico y social del país”.