Reconociendo prácticas laborales de excelencia

Premio Carlos Vial Espantoso y Premio PYMES:

Durante los últimos 18 años la Fundación Carlos Vial Espantoso ha entregado un reconocimiento que destaca a las grandes empresas que construyen relaciones laborales participativas, basadas en el respeto y la transparencia, cuyas prácticas de excelencia han impactado positivamente  a través del desarrollo integral de sus trabajadores en la sustentabilidad y productividad de la compañía, favoreciendo en consecuencia el progreso del país.

Al Premio Carlos Vial Espantoso se sumó hace 5 años el Premio PYME, al cual han postulado más de 800 empresas que, pese a las condiciones más vulnerables y complejas de las pequeñas y medianas empresas, han logrado poner a las personas en el centro del modelo de negocios.

Más que un reconocimiento, estos premios constituyen un ejercicio metodológico para las empresas que postulan. Les permite detectar sus aspectos de mejora y trabajar sistemáticamente en sus relaciones laborales. Gracias a ese trabajo permanente, nuestro premio ya ha impactado a más de un millón de trabajadores chilenos, que hoy son beneficiados con mejores prácticas laborales.