

Premio Pyme Carlos Vial Espantoso 2017
WILUG y TRICAHUE DISTINGUIDAS CON EL PREMIO PYME CARLOS VIAL ESPANTOSO 2017
En la categoría Mediana Empresa, la empresa ganadora fue Wilug, que brinda soluciones de seguridad y tecnología, y opera en la región de Coquimbo, con sucursales en Calama, Copiapó y Santiago. Fue elegida por sus avanzadas métricas en gestión preventiva, alta dedicación a la capacitación de sus trabajadores y -lo más importante- la flexibilidad que les permite a sus trabajadores conciliar el trabajo con su vida familiar.
El gerente general de Wilug, Luiggi González, señaló que “se trata de un reconocimiento a un trabajo de muchos años. Durante la evaluación del año anterior vimos no solo nuestra medición y un diagnóstico, sino también oportunidades de mejora. Y eso hicimos, mejorar”.
En la categoría Pequeña Empresa, la empresa distinguida fue Tricahue, de la región del Maule, dedicada a los servicios forestales. Tricahue fue reconocida por la gran cantidad de prácticas laborales de excelencia, entre las que se encuentran los incentivos que entrega a los trabajadores en materia de productividad, su preocupación permanente por la seguridad de sus trabajadores manteniendo desde el 2016 cero accidentes laborales, sus buenas relaciones laborales, baja rotación e interés por la comunidad en que están insertos.
El gerente general de Tricahue, Dionisio Yáñez, agradeció a sus trabajadores por ser parte fundamental del crecimiento sostenido de su empresa. “Agradezco a todo nuestro equipo de trabajo, porque gracias a los trabajadores de Tricahue la empresa ha crecido permanentemente”.
