Premio Carlos Vial Espantoso: Comienza el Proceso de Postulación 2018

Son múltiples las innovaciones que tendrá este nuevo proceso de postulación al Premio Carlos Vial Espantoso. Entre ellas, que la distinción será bianual, habrá un proceso de pre-inscripción, un taller de reportabilidad y una ampliación del plazo de recepción de antecedentes. ¡Conoce el calendario del Proceso 2018!

Para facilitar y potenciar la postulación de muchas más empresas al Premio Carlos Vial Espantoso, durante enero y febrero se realizará una preinscripción de las compañías interesadas en acceder al diagnóstico gratuito en materia de relaciones laborales, que entrega la Fundación Carlos Vial Espantoso.

A su vez, se amplía hasta abril el plazo para entregar la información solicitada para validar la postulación, antecedentes que permitirán a la Fundación junto con el equipo de la Cátedra UC – Carlos Vial Espantoso entregar un completo informe de retroalimentación a todas las empresas participantes, específico para cada una, y que incluye parámetros respecto de sus industrias.

Desde este año, el premio será bianual, de manera que la investigación sea aún más exhaustiva. Las variables que hoy se miden serán actualizadas en virtud de la coyuntura y la actualidad, y será analizada por expertos económicos, laborales y legales. De esta forma, el instrumento de medición será mejorado y las empresas tendrán mástiempo para superar las debilidades detectadas y profundizar en las fortalezas que arrojan los diagnósticos.

Otra novedad es que se reforzará la postulación de las empresas públicas y habrá dos menciones honrosas para prácticas específicas que impacten y tengan resultados profundos en la empresa. También se incluye un taller de reportabilidad que apunta a dar a las empresas orientación práctica sobre la información solicitada y cómo debe ser entregada para garantizar mayor rigurosidad en el auto-reporte, obteniendo un informe que constituye una herramienta de trabajo potente y eficaz con foco en las personas al centro del modelo de negocio.

Invitamos a las empresas con más de 250 personas y facturación sobre UF 35.000 a inscribirse. Medirse e identificar oportunidades de mejora para la gestión de personas tiene un impacto transversal en la organización para el desarrollo económico y humano sustentable.

Calendario Premio Carlos Vial Espantoso 2018



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *