Mesa de Trabajo en Unifrutti

El pasado miércoles 14 de noviembre se realizó la Tercera Mesa de Trabajo entre los dirigentes del sindicato, representantes de la administración de la empresa y la Fundación Carlos Vial Espantoso, en esta ocasión la reunión se realizó en la planta de Requinoa.

Por parte de la dirigencia sindical participó el Presidente del Sindicato, Miguel Jopia, junto a su directiva compuesta por Rosalía Toledo, Tesorera del Sindicato proveniente de Teno, Sebastián Fuentes, Secretario del Sindicato proveniente de Requinoa, Cristián Cavieres Dirigente Sindical proveniente de Linderos y Mónica Cueto Dirigente Sindical de San Felipe. Por parte de la Administración participó Marcelo Giglio Gerente Zonal de Requinoa y Linderos, Bernardo Hojas, Gerente Zonal de Teno y César Montero, Gerente Zonal de Linares.

En esta mesa de trabajo se retomaron los compromisos pendientes de la reunión sostenida el 22 de octubre en la Zona de Coquimbo, en primera instancia la Fundación Carlos Vial Espantoso presentó un levantamiento de los beneficios y regalías que se aplican en cada zona, con el fin de trabajar en conjunto en una línea base homologable a la compañía. A grandes rasgos, se abordaron seis dimensiones de beneficios: recreación y celebraciones, festividades, salud y condiciones de trabajo, vida familiar, garantías y reconocimientos, convenios y otros. Los participantes de la mesa discutieron acerca de los beneficios que son importantes y factibles de replicar en cada planta, información con la cual la Fundación Carlos Vial deberá elaborar una propuesta para ser presentada a la administración de la empresa.

Así mismo, se reiteró la necesidad de continuar en el camino de la colaboración y diálogo en virtud de fortalecer las relaciones y condiciones laborales de todos los trabajadores de la empresa.

La próxima sesión de esta mesa se agendará para enero del 2019 con el fin de no interrumpir las labores de cosecha que comenzarán en cada una de las plantas.