Melandri seguirá trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas

La vida de Claudio Melandri en Banco Santander se inició a partir de un aviso publicado en el diario, él postuló y quedó.

De allí hasta la actualidad, Melandri ha pasado por diversos cargos, múltiples desafíos y grandes logros que le han hecho ser el actual Presidente de Banco Santander Chile. Resalta con una expresión de satisfacción: “Con mucho orgullo puedo decir que soy una demostración de que el mérito es una realidad en Santander.”

– ¿Qué rol cumplen los trabajadores en su organización?

– Son el centro de la organización, quienes dan testimonio de lo que significa un Banco como Santander, que trabaja por el progreso de las personas.

– ¿Cómo impulsan la selección, retención y desarrollo de talento humano al interior del banco?

– Tenemos políticas específicas, que se originan en la División Personas, para cada etapa de la trayectoria laboral y también nos ocupamos que existan estímulos y oportunidades desde cada espacio laboral. El desarrollo del talento es un factor clave en una época de transformación como la que vivimos hoy, marcada por un continuo y acelerado cambio tecnológico.

– Desde el punto de las relaciones laborales, ¿cuáles son los principales desafíos de su organización?

– Mantener y profundizar el buen clima organizacional que nos permite proyectar metas de desarrollo. Contamos con un alto número de sindicatos con quienes tenemos una comunicación muy fluida y nos preocupamos del conjunto de colaboradores y colaboradoras de nuestra organización. Somos líderes en nuestra industria gracias a la labor conjunta de todos.

– ¿Qué significó para ustedes ganarse el Premio Carlos Vial Espantoso?

– Un tremendo orgullo por el reconocimiento que significa y, en especial, el desafío que implica, seguir avanzando por un camino de colaboración, respeto y esfuerzo que debemos mantener entre todos.

– ¿Cómo proyecta Banco Santander seguir construyendo relaciones laborales de excelencia al interior de su organización?

– Estamos en un diálogo permanente en torno a las cosas que nos gustaría mejorar. Y lo hacemos revisando las mejores prácticas en nuestro país y a nivel global, porque creemos que las relaciones laborales positivas pasan por contar con un diálogo abierto en el que todos seamos conscientes de la responsabilidad que nos corresponde asumir y actuar desde la veracidad y coherencia con nuestro mandato.

– ¿Qué cambios significativos aportó el Premio Carlos Vial Espantoso a Banco Santander desde su primera postulación hasta este año que se alzaron con el Premio?

– Lo hemos conversado y creemos que el interés por alzar este premio nos ayudó a consolidar la confianza en que estábamos haciendo las cosas bien, pero que aún podían ser mejores. Ese empeño, ese compromiso de todos, en todos los niveles, nos hizo profundizar las buenas prácticas y profundizar aquellas que nos parecieron significativas.

Frase Fundación…“respuesta Claudio Melandri”
En Banco Santander las relaciones laborales… “son el centro de nuestro quehacer en un marco de respeto mutuo y responsabilidad. Nuestra meta es ser la mejor gran empresa para trabajar en Chile.”
La Fundación Carlos Vial Espantoso aporta… “una mirada y una referencia relevante en torno a temas que resultan fundamentales en el mundo de la empresa y la convivencia social.”
Los trabajadores… “somos todos, sentirse uno más de la organización también resulta esencial, permite no perder el rumbo y trabajar de la mano por las metas que nos proponemos.”
En el país es necesario…“ampliar la mirada y trabajar por metas comunes. El desarrollo de nuestro país no puede seguir siendo un sueño postergado, tampoco el que avancemos en disminuir la inequidad. Todos somos responsables desde el espacio en que nos desempeñamos.”