Somos una Fundación sin fines de lucro creada en 1999…

Carlos Vial Espantoso

(1900-1995)

En una época que Chile y el mundo vivían la Cuestión Social, donde las condiciones laborales de los trabajadores estaban muy lejos de ser lo que son hoy en día y los derechos de las personas no estaban claramente establecidos nació Carlos Augusto Vial Espantoso (1900-1995).

Abogado de profesión, dedicó su vida a múltiples labores en el sector público, privado y académico. Su principal inquietud fue siempre fomentar las relaciones laborales colaborativas en las empresas de su época, buscando que se respetara ante todo la dignidad de los trabajadores y se reconociera su contribución a los resultados de las empresas.

Entre sus obras destacan: Por los fueros de la verdad (1951); A los chilenos de buena fe (1951); Cuadernos de Comprensión Social y Realidad Nacional (1952) y Concepción Moderna de la Empresa (1954).

En su testamento, don Carlos Vial Espantoso, encomendó su labor a sus herederos pidiéndoles:

“crear una fundación que cada año reconociera y divulgara las acciones que diferentes empresas realizan, en la búsqueda de fórmulas de compensación lo más justas posibles, que reconozcan el aporte especial de cada persona en la generación de utilidades y, consecuentemente, en el crecimiento y éxito de las empresas.”