Fundación Carlos Vial Espantoso y Dirección del Trabajo firman convenio de colaboración

Agustín Molina, Director de Cátedra UC – Carlos Vial Espantoso, Christian Melis, Director del Trabajo y María Isabel Vial, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso suscriben a fines de enero convenio de cooperación.

El pasado 30 de enero, María Isabel Vial, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso, y Christian Melis, Director del Trabajo suscribieron un convenio de cooperación que potenciará el diagnóstico del Premio Carlos Vial Espantoso. La alianza establece que a través de un trabajo conjunto impulsarán “las buenas relaciones laborales al interior de las empresas, mediante la difusión, estudios aplicados y formación para el desarrollo de prácticas laborales que fomenten la transparencia, el diálogo y la colaboración”.

“La firma de este convenio con la Dirección del Trabajo acredita la seriedad y rigurosidad del trabajo de la Fundación en la búsqueda y promoción permanente de buenas relaciones laborales al interior de las empresas. Este acuerdo permitirá al equipo de profesionales de la Cátedra UC – Carlos Vial Espantoso contar con información de calidad para medir y evaluar la gestión de personas de las empresas que postulen al Premio Carlos Vial 2018”, declaró la Presidenta Ejecutiva  de Fundación, María Isabel Vial.

En primera instancia, el convenio durará dos años, renovables por mutuo acuerdo de las partes. En lo práctico, la DT y la Fundación intercambiarán información para fines de investigación y estudios e impulsarán propuestas de mejoras en materias laborales. Lo cual significará elaborar un plan de actividades que incluirá jornadas, talleres, seminarios y elaboración de material de difusión.