¡Finalizamos con éxito nuestra primera Escuela Sindical Nuevos Líderes 2016!

Más de 40 alumnos terminaron sus estudios en nuestra primera Escuela de Formación Sindical Nuevos Líderes 2016, que realizamos junto a Duoc UC en Santiago y Concepción.

La Fundación Carlos Vial Espantoso junto a Duoc UC, dieron por finalizada su primera Escuela de Formación Sindical Nuevos Líderes 2016. El programa Escuelas Nuevos Líderes es un proyecto del Ministerio del Trabajo, ejecutado por la Fundación Carlos Vial Espantoso y Duoc UC, y tiene como propósito profundizar y al mismo tiempo lograr expandir en el territorio del trabajo la formación para trabajadores (as) y dirigentes (as) sindicales, con la fuerte convicción de generar un cambio en las relaciones laborales en la actualidad, buscando mayor diálogo, confianza y colaboración al interior de las empresas.

El miércoles 14 de noviembre se realizó en la sede de educación Continua UC la ceremonia de Cierre de la Escuela en Santiago. En ésta, 30 alumnos aprobaron el curso y recibieron sus diplomas que los acreditan como nuevos líderes sindicales, capaces de representar a sus trabajadores ante la empresa.

Isabel Vial, presidenta Ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso felicitó a cada uno de los alumnos y los llamó a seguir desarrollándose y crecer junto a sus trabajadores:”Estamos convencidos que la calidad de los dirigentes sindicales sí importa en el desarrollo integral de una empresa, y –por consiguiente- en la construcción de un país mejor. Hay que tomarse en serio el liderazgo. Esta escuela busca que ustedes puedan reflexionar sobre su rol. Ustedes son la voz de muchas voces distintas, y para compatibilizarlas se requiere talento, mucha formación y por sobre todo, vocación de servicio.”

Posteriormente, el miércoles 16 de noviembre se realizó el cierre de la Escuela Nuevos líderes en la ciudad de Concepción, donde se graduaron 27 alumnos de diferentes empresas y organizaciones. La ceremonia se realizó en la sede de Duoc UC y contó con la presencia de la Directora del Instituto de Previsión Social Patricia Saldías.

Felicitamos a cada uno de los alumnos que participaron de nuestra primera versión de las Escuelas Sindicales Nuevos Líderes 2016, por su entusiasmo y ganas de construir mejores empresas y relaciones laborales en beneficio de los trabajadores del país.