NEWSLETTER / SEPTIEMBRE 2018
Hace al menos 10 años que el mundo empresarial cambió el concepto tradicional de CRECIMIENTO. Ya no se trata solo de abultar ganancias o expandir su presencia en el mercado. CRECER es adaptarse. CRECER es mirar hacia el futuro. CRECER es observar lo que está pasando en el entorno y accionar rápidamente los cambios. CRECER es poner al trabajador en el centro del modelo de negocios.

Más que “crecer por crecer”, las empresas hoy están llamadas a mirar con especial atención las transformaciones que se están dando en todas las dimensiones del trabajo a nivel mundial. Solo una muestra de aquello, es que el 90% de todos los datos que se que han generado desde el inicio de la humanidad han provenido de los dos últimos años. Es así de vertiginoso el presente.

En este nuevo mundo cambiante y complejo, parece ser urgente cambiar lo ejes de la conversación. Seguir entrampados en conversaciones desfasadas es sumergirse en un pantano que solo se traduce en conflicto y en miradas ideologizadas. Es lo que hemos hecho este mes con propuestas de ideas para políticas públicas, un nuevo Diplomado en Antofagasta, un seminario con Clapes UC, entre otros. Conversar con una mirada de futuro es la única alternativa real si queremos propiciar empresas y puestos de empleo sustentables.
Nuestras Iniciativas
Invitamos a dirigentes sindicales, líderes laborales, trabajadoras y trabajadores, a formarse en habilidades de liderazgo laboral y gestión sindical.

CURSO FINANCIADO POR LA SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO
Inicio de Clases: 1 de octubre
 INSCRÍBETE AQUÍ

El Premio PYME Carlos Vial Espantoso es una oportunidad gratuita para que las Pymes evalúen la gestión de sus relaciones laborales y obtengan un detallado diagnóstico de sus fortalezas y debilidades en materias de recursos humanos.

PRE-INSCRÍBETE AQUÍ

Noticias del Mes

Ya fueron visitadas las empresas finalistas del Premio Carlos Vial Espantoso 2018

En el mes de agosto fueron visitadas las 10 empresas que seleccionadas como finalistas y que se disputan el Premio Carlos Vial Espantoso 2018, entre ellas se encuentran: Banco Santander, Chilquinta Energía, Constructora Gardilcic, Copec, Derco, ENAP Refinerías, GNL Quintero, Minera Centinela, SKY y Puerto Ventanas.
El próximo 03 de octubre, nuestro jurado tendrá que deliberar para escoger a la empresa ganadora de este año.

Inició el Diplomado de Liderazgo Laboral en Antofagasta

El pasado 23 de agosto inició el Diplomado de Liderazgo Laboral en donde participan dirigentes sindicales, líderes laborales, representante de los trabajadores e integrantes de comités paritarios y trabajadores de RR.HH. de distintas empresas de la ciudad de Antofagasta en la de la Caja Los Andes.

Encuentro Fundación Carlos Vial Espantoso + Clapes UC

El pasado martes 21 de agosto desarrollamos el encuentro “Una nueva mirada a los desafíos de la empresa” en conjunto al Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales UC (Clapes-UC). En dicho encuentro se abordaron los principales retos que tienen las empresas ante los constantes cambios en su entorno y también se generaron propuestas para renovar prácticas en pro de mejorar las relaciones laborales.

Fundación Carlos Vial Espantoso estuvo presente en la Mesa de Diálogo Social

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) desarrolló la primera sesión 2018 de la mesa de Diálogo Social desarrollada en conjunto a Acción Empresas bajo la línea temática Trabajo y Futuro, instancia en la que se busca propiciar espacios de aprendizaje colaborativo entre las áreas administrativas y sindicatos.

Empresas Embajadoras

Propuesta para mejorar el Sistema Nacional de Capacitación

El pasado viernes 03 de agosto las Empresas Embajadoras hicieron entrega de nuestra propuesta de “Mejora al Sistema Nacional de Capacitación y Empleo” al Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg. Dicha propuesta incluía 6 pilares para mejorar nuestro sistema de capacitación, estos eran: calidad, adecuación al perfil e intereses del alumno, educación dual, incorporación de tecnología y modernización, reforma al rol de los mediadores y, por último, extensión de la barrera de los 65 años para acceso a la capacitación.

Nutrición Laboral
Recomendados

ACHS abre la convocatoria para la 30° versión de su Premio Empresas Inclusivas 2018

Con el fin de destacar a trabajadores por su espíritu de superación y a entidades con buenas prácticas en materia de inclusión, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), referente en rehabilitación y reinserción de trabajadores que han sufrido algún accidente laboral o enfermedad profesional, abre la convocatoria anual para la 30° versión Premio Empresas Inclusivas 2018. Esta es la 30° versión de una iniciativa que este año tiene un cariz diferente, ya que se encuentra marcado por la nueva Ley de Inclusión Laboral, que entró en vigencia recientemente, a lo que se suma una alta demanda por la igualdad y diversidad de género.

PARTICIPAR

informaciones@fundacioncarlosvial.cl
+562 2993 2799 | +562 2993 2708
Isidora Goyenecha 3356 Of. 20, Las Condes
www.fundacioncarlosvial.cl
Copyright © 2018 Fundación Carlos Vial Espantoso, todos los derechos reservados.