NEWSLETTER / NOVIEMBRE 2018
El 2019 se acerca a pasos agigantados, ya se acaba el mes de noviembre y entramos al último mes del año, tiempo de las grandes conclusiones y de la planificación de lo que viene... Una rueda que no se detiene.

La Fundación Carlos Vial Espantoso tampoco ha tenido descanso. De la ceremonia de premiación al Banco Santander pasamos a la retroalimentación de todas la empresas que postularon al Premio Carlos Vial Espantoso; nuestra área de formación se enfoca en las graduaciones de los Diplomados de Liderazgo Laboral UC, las Escuelas Sindicales y de los Cursos MYPES que desarrollamos junto a Duoc-UC y nuestras Empresas Embajadoras hacen el balance del impacto generado en 2018.

En medio de este ajetreo, quisiera destacar la entrevista del Presidente de Santander, Claudio Melandri que nos invita a "ampliar la mirada y trabajar por metas comunes. El desarrollo de nuestro país no puede seguir siendo un sueño postergado, tampoco el que avancemos en disminuir la inequidad. Todos somos responsables desde el espacio en que nos desempeñamos."

Desde las palabras de Claudio, hacemos una invitación a fomentar la equidad social y el desarrollo del país mediante la construcción de empresas sanas, que compartan el valor creado, que dialoguen y establezcan relaciones de confianza, manteniendo siempre el foco en el desarrollo de sus trabajadores situándolos en el centro de su modelo de negocios. 
Nuestras Iniciativas
¿QUIERES MEJORAR TU
GESTIÓN DE PERSONAS?
Si eres una Pyme, te invitamos a preinscribirte para participar gratis en el Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2019 y así obtener una completa evaluación de las gestión de relaciones laborales al interior de tu empresa.
MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS

En el siguiente manual podrás conocer las iniciativas y prácticas más destacadas en la gestión de personas que detectamos en las empresas finalistas que postularon al Premio Carlos Vial Espantoso 2018.
 

 DESCÁRGALO AQUÍ 

JURADO PREMIO CARLOS VIAL ESPANTOSO 2018
Miembros del Jurado del Premio Carlos Vial Espantoso 2018 nos comparten sus apreciaciones de las empresas finalistas de este año, destacando la importancia de que las grandes empresas del país promuevan relaciones laborales de excelencia al interior de sus organizaciones.
Nutrición Laboral
Si el contexto y la regulación laboral de nuestro país fuese una dieta, en la que debemos evitar, mantener y consumir ciertos alimentos para mantenernos saludables.

A su juicio, durante este año:
Sugiero evitar los alimentos altos en grasas saturadas que elevan el colesterol malo y aumentan el riesgo de enfermedades que impiden:
      ·  Falta de diálogo, que genera desconfianza.
      ·  Falta de colaboración.
      ·  Falta de compromiso que implica el riesgo de una enfermedad cardiovascular.
Una dieta equilibrada entre los vegetales (verduras, frutas, etc.) conjuntamente con las proteínas que nos permiten mantener un:
      ·  Dialogo permanente entre los sindicatos y los empresarios.
      ·  Mesas colaborativas con aporte de ideas.
      ·  Más integración de mujeres en cargos directivos.
      ·  Apertura de las empresas al teletrabajo.
      ·  Capacitación de calidad.
      ·  Transformación digital.
Noticias del Mes

Banco Santander recibe Premio Carlos Vial Espantoso 2018

Luego de trece postulaciones consecutivas y de un extenso trabajo de mejora continua en su gestión de personas, Santander se adjudicó el Premio Carlos Vial Espantoso 2018. Junto al reconocimiento, la empresa se comprometió a continuar en el camino de construcción de buenas relaciones laborales con sus trabajadores. 

 VER MÁS 

Talleres hechos a medida para potenciar las relaciones laborales

Los nuevos tiempos demandan trabajadores mejor capacitados junto a relaciones laborales cercanas y colaborativas. En nuestro programa de Talleres a Medida podrás desarrollar cursos específicos ajustados a la realidad y necesidades de tu empresa.

 VER MÁS 

Continúa la Mesa de Trabajo en Unifrutti

El pasado miércoles 14 de noviembre se realizó la Tercera Mesa de Trabajo entre los dirigentes del sindicato, representantes de la administración de la empresa y la Fundación Carlos Vial Espantoso. En esta ocasión la reunión se sostuvo en su planta de Requinoa.

 VER MÁS 

ILCC para medir y mejorar las relaciones laborales en Chile

Se presentó en la Pontificia Universidad Católica de Chile el Índice Laboral de Colaboración y Confianza que busca medir y evaluar el nivel de confianza y colaboración de los diferentes participantes del mundo laboral a nivel nacional.

 VER MÁS 

“La empresa debe ver al sindicato como un socio estratégico”. Agustín Molina

El profesor en la Escuela de Psicología y director académico de la Cátedra UC-Carlos Vial Espantoso compartió con La Segunda los aprendizajes, fortalezas y debilidades que tienen los negocios a la hora de establecer vínculos de colaboración con sus trabajadores.

 VER MÁS 

Empresas delinean los cambios que requiere la reforma laboral

Reunidos en “El Mercurio”, representantes de las empresas ganadoras y finalistas del Premio Carlos Vial Espantoso 2018 hicieron hincapié en la necesidad de crear políticas que sean conducentes a conquistar y retener a la generación millenials en la fuerza laboral.

 VER MÁS 

Empresas Embajadoras

Bienvenida Lipigas, nueva Empresa Embajadora

Lipigas, ganadora del Premio Carlos Vial Espantoso 2012, ha decidido formar parte de la Agrupación de Empresas Embajadoras de la Fundación Carlos Vial Espantoso. Con ella ya son siete grandes empresas las que colaboran activamente con nuestra Fundación.

 VER MÁS 

Personaje del Mes

> Claudio Melandri
Presidente de Banco Santander


“El desarrollo de nuestro país no puede seguir siendo un sueño postergado, tampoco el que avancemos en disminuir la inequidad. Todos somos responsables desde el espacio en que nos desempeñamos”.

Recomendados

En era digital:
Repensando las competencias y la gestión para las organizaciones en Chile 2018

El panorama indica que sin duda la inserción de nuevas tecnologías necesariamente implica cambios en las competencias y habilidades de los colaboradores, y al mismo tiempo, evidencia una necesidad de liderazgo que permita gestionar los cambios al interior de las empresas.
 

 DESCÁRGALO AQUÍ 

Síguenos
informaciones@fundacioncarlosvial.cl
+562 2993 2799 | +562 2993 2708
Isidora Goyenechea 3356 Of. 20, Las Condes
www.fundacioncarlosvial.cl
Copyright © 2018 Fundación Carlos Vial Espantoso, todos los derechos reservados.