Si no puedes ver correctamente este mail, haz click aquí
Este mes es especialmente importante para nosotros ya que el primero de mayo se conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores.
Los trabajadores son la fuente directa de creatividad, productividad y desarrollo. No es posible avanzar hacia un mercado sólido y competitivo sin tener conciencia de ello. El mercado laboral ha sobrellevado distintos procesos que implican grandes cambios y al mismo tiempo abren grandes oportunidades: nuevas formas de organización en los trabajos, la incorporación de tecnología, empleos más flexibles y mayor conciencia del impacto en el medio ambiente.
Desde la Fundación Carlos Vial Espantoso buscamos impulsar el desarrollo de las potencialidades reconociendo el valor de cada trabajador para, desde lo colectivo, construir una nueva forma de hacer empresa que permita aportar a una sociedad más plena, más sana, más feliz.
Tenemos la firme convicción de que, con la voluntad de todos, Chile puede ser un país en donde todos tengamos acceso a un trabajo digno y de calidad, y podamos desarrollarnos plenamente.

Conoce las Grandes Empresas que han destacado
por su gestión de personas

Los trabajadores son la fuente de desarrollo y productividad más importante en las organizaciones. Te invitamos a conocer las 19 empresas que han obtenido el Premio Carlos Vial Espantoso que la Fundación ha entregado anualmente desde sus inicios en el año 2000 a las empresas que destacan por sus prácticas innovadoras en gestión de personas y buenas relaciones laborales. VER MÁS

Mercado Laboral Hoy: ¿Avanza o Retrocede?

¿Quieres conocer la realidad mercado laboral en Chile? Te invitamos a participar el en Conversatorio: Mercado Laboral Hoy ¿Avanza o Retrocede? que le realizará el próximo 11 de junio a las 8:30 horas, en Casa Central de la Universidad Católica de Chile, Av. Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago. VER MÁS

Buen Trabajo

Las empresas reflejan la realidad del país, y pueden ser el mejor escenario para instalar culturas sanas que nos permitan un desarrollo más humano e inclusivo. Te invitamos a conocer de la mano de nuestra presidenta, María Isabel Vial, los 4 ejes que inspiran la construcción de mejores empresas. VER MÁS

Los desafíos del mercado laboral en Chile

¿Cuáles son los desafíos del mundo laboral? ¿Qué se necesita, desde las empresas, para abordar una época de grandes desafíos y de rápidas transformaciones? Aquí los puntos tratados en el conversatorio en el que estuvo presente Osvaldo Andrade y representantes de nuestras Empresas Embajadoras. VER MÁS

Conoce las aplicaciones, prácticas y desafíos de la Reforma Laboral

El mundo laboral es cada día más competitivo, exigente y dinámico, por eso es fundamental que los trabajadores tengan una continua formación. Participa en este curso y adquiere herramientas y conocimientos concretos para comprender y conducirte en el mundo empresarial y la actividad sindical. VER MÁS

¡Quedan pocos cupos en el Diplomado en Liderazgo Laboral!

El Diplomado en Liderazgo Laboral es una instancia muy importante para la formación de los líderes sindicales en Chile. Una de las fortalezas que tiene es que forma a los dirigentes desde el punto de vista técnico: aprenden sobre contabilidad, finanzas, administración, comunicación y marketing, lo que les permite negociar en igualdad de condiciones. VER MÁS

Manual de Buenas Prácticas de la Fundación Carlos Vial Espantoso

Conoce las prácticas más destacadas de las empresas que resultaron finalistas del Premio Carlos Vial Espantoso 2018. Se trata de organizaciones donde prima el diálogo, el compromiso, el respeto y la colaboración entre trabajadores y empleadores. DESCARGAR

Dirigentas sindicales de base evalúan situación de las trabajadoras en Chile

Visualizan disparidad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, pero reconocen que se están dando grandes esfuerzos para construir una sociedad más igualitaria e inclusiva, en la cual ambos tengan las mismas posibilidades de desarrollar su potencial. DESCARGAR

Seminario de Economía Circular e Industrias 4.0
13 de mayo  |  9:30 hora  |  Iquique
Ley de Inclusión Laboral: Impacto y desafío en las Organizaciones
15 de mayo  |  8:30 hora  |  Viña del Mar
Congreso chileno de Marketing 2019
16 de mayo  |  8:30 hora  |  Santiago
MÁS DETALLES
Conversatorio Mercado Laboral Hoy: ¿Avanza o Retrocede?
11 de junio  |  8:30 hora  |  Santiago
MÁS DETALLES     INSCRÍBETE
¡ S Í G U E N O S  E N  N U E S T R A S  R E D E S  S O C I A L E S !
informaciones@fundacioncarlosvial.cl
+562 2993 2799 | +562 2993 2708
Isidora Goyenechea 3356 Of. 20, Las Condes
www.fundacioncarlosvial.cl
Copyright © 2019 Fundación Carlos Vial Espantoso, todos los derechos reservados.