NEWSLETTER / ENERO 2019
Son numerosas las preguntas que nos hemos realizado en el inicio de este año 2019. ¿Estaremos aportando a la construcción de empresas sanas, colaborativas que desarrollan las capacidades de sus empleados? ¿Son los trabajadores felices? ¿Están comprometidos y alineados con su propósito y con el del lugar donde trabajan?

Este mes ha sido un de mes de trabajo difícil, de enfrentar con reflexión, con interpelación y reinvención la búsqueda de respuestas que inspiren nuestro caminar y el de otros. Las acciones que hemos realizado este mes -desde la convocatoria al Premio Pyme Carlos Vial hasta la realización de conversatorios bipartitos y talleres- responden a estas inquietudes y nos interpelan en el hacer.

La felicidad en el trabajo: un reto alcanzable para las empresas de Andrés Salas Vallina es una invitación sencilla a iniciar un camino no nos cabe dudas traerá grandes resultados para los trabajadores, las empresas, el país.
Nuestras Iniciativas
¡SÁCALE LA FOTO A TU PYME!
¿Necesitas herramientas para gestionar tu personal?, ¿Quieres conocer buenas prácticas de otras PYMES?, ¿Quieres comprometer a tus equipos?,¿Necesitas lograr la sostenibilidad de tu empresa? Te invitamos a leer esta nota y conocer en detalle los beneficios de sacarle la foto a tu empresa.
Noticias del Mes

Talleres a la Medida de tu Empresa

En una época de cambios permanentes y movimientos sociales abruptos, surgen grandes desafíos en la gestión de personas y relaciones laborales.  Con nuestro programa de Talleres a Medida, podrás capacitar a tus equipos en conocimientos y habilidades contingentes, ajustados a la realidad de tu empresa.

Continúa la Mesa de Trabajo Unifrutti

El pasado miércoles 23 de enero se realizó la Cuarta Mesa de Trabajo, a través de la cual gerentes, administradores y sindicatos consolidaron las actividades próximas a efectuarse para la construcción de buenas relaciones y condiciones laborales en Unifrutti durante este año.

Manual de Buenas Prácticas

Construir relaciones laborales de excelencia es la clave para potenciar tu organización, pero para construirlas no basta con situar a la persona en el centro del modelo de negocio, también es necesario reinventarse constantemente. Te invitamos a leer esta nota y conocer las buenas prácticas laborales que están ejecutando las empresas finalistas de nuestro Premio Carlos Vial Espantoso 2018 para fomentar las buenas relaciones laborales en sus organizaciones.

VER MÁS

Diálogo para una buena negociación

Conocer la realidad, saber escuchar, ponerse en el lugar de otro, tener una buena disposición son algunos de los aprendizajes que se entregaron en el marco del Taller de Negociación Efectiva que realizamos para Antofagasta Minerals. Si estás interesado en saber más, te invitamos a leer esta nota.

Inventando las organizaciones
del siglo XXI

¿Somos capaces de dimensionar hacia dónde va el hombre del futuro?, ¿Qué será de las empresas?, ¿Cómo van a ser las relaciones laborales?, ¿Cómo nos vamos a organizar para el futuro? Parece que la clave está en: Construir “Supermentes”. Más detalles en la nota.

Los desafíos de las Empresas Embajadoras para el 2019

Comenzamos el año definiendo los desafíos e iniciativas que abordemos en conjunto a nuestras Empresas Embajadoras durante este año. Este grupo de empresas apoyan a la Fundación en el fomento y difusión de buenas prácticas laborales siendo un ejemplo desde sus propias realidades.

Nutrición Laboral
Si el contexto y la regulación laboral de nuestro país fuese una dieta, en la que debemos evitar, mantener y consumir ciertos alimentos para mantenernos saludables.

A su juicio, durante este año:
Estamos comenzando el año, y se vienen días de mucho calor por lo que recomendaría alimentos libres de estereotipos y sesgos inconscientes, impidiendo así alzas de presión y colesterol. De esta forma, permitamos a cada persona poder desarrollarse en el rol que libremente elija, y no aquel dictado por un doctor debido a hábitos alimenticios que no conversan con los nuevos tiempos.
Debemos mantener alimentos que permitan que nuestro cuerpo se adapte a las nuevas tendencias alimenticias, tales como aquellos bajos en grasa. El mundo cambió y es importante que nos adaptemos a seguir comiendo de una forma distinta, en especial aquellos alimentos que permitan que las condiciones laborales se adapten a las necesidades personales o familiares de las personas, recortando así la grasa de la baja productividad.
Nos falta consumir alimentos sustentables y que reflejen la nueva sociedad en la que estamos insertos. En específico recomiendo cereales ricos en vitamina D, para lograr directorios equilibrados entre hombres y mujeres (espejo de nuestra sociedad), también recomendaría comer espinaca y palta, alimentos nutritivos y ricos en vitamina E, aspirando así a lugares de trabajo equitativos. Si logramos cambiar nuestra cultura alimenticia, estaremos abriendo las puertas para mayores oportunidades laborales para los futuros hombres y las futuras mujeres de Chile.
Recomendados

Abiertas postulaciones
a programa de apoyo competitivo para la
PYME de la UC

Te invitamos a postular al programa Mentoría y Curso en Gestión Pyme desarrollado por Pyme UC.
Este programa combina asesoría personalizada con un completo curso en gestión, cuyo objetivo es disminuir brechas competitivas para potenciar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.

VER MÁS

La felicidad en el trabajo:
un reto alcanzable para
las empresas

Cuando se habla de felicidad en el trabajo no se trata a la felicidad como una responsabilidad de la empresa, sino a la promoción de la calidad de vida de las personas en las organizaciones, las empresas necesitan promover una dimensión más humana donde las personas importen. El siguiente artículo ofrece una postura interesante.

VER MÁS

¿Tú empresa tiene trabajadores que se desempeñan bajo la modalidad a distancia?

En pro de la seguridad y calidad de vida de las personas, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) está ejecutando una iniciativa interesante para para las personas que laboran bajo la modalidad de trabajo a distancia. Te invitamos a conocerla.

informaciones@fundacioncarlosvial.cl
+562 2993 2799 | +562 2993 2708
Isidora Goyenechea 3356 Of. 20, Las Condes
www.fundacioncarlosvial.cl
Copyright © 2018 Fundación Carlos Vial Espantoso, todos los derechos reservados.