NEWSLETTER / ABRIL 2019
Dos grandes iniciativas ofrece anualmente la Fundación Carlos Vial Espantoso durante los meses de marzo y abril de cada año. Estos imperdibles son parte del ADN de nuestra organización: un robusto diagnóstico en gestión de personas para las empresas y un Diplomado de Liderazgo Laboral para quienes se interesen en esta área que mejora la calidad de vida de todos.

Creemos firmemente que podemos aportar al desarrollo de las personas con evaluación y formación de calidad. Las organizaciones tienen grandes saltos en productividad cuando se diagnostican, conocen sus fortalezas y acercan las brechas que las debilitan. Lo que no se mide, no existe, nos insistía majaderamente un profesor.  Invitamos a las pequeñas y medianas empresas a tomar este desafío.

Por otro lado, formar, formar, formar ha sido nuestro lema, es el único camino para tener líderes que colaboren al interior de ellas. Este año hemos incluido temas como diversidad, inclusión, modernización, inteligencia artificial. Si queremos trabajadores comprometidos con su trabajo, necesitamos líderes con herramientas.

Lo invitamos a disfrutar nuestro Newsletter.
Nuestra Iniciativa

Último plazo para postular al
Premio Pyme Carlos Vial Espantoso 2019

El próximo 12 de abril cierran las postulaciones para participar en el Premio Pyme Carlos Vial Espantoso 2019, una oportunidad para ver cómo está tu empresa en su gestión de personas y recibir un diagnóstico gratuito con el respaldo de un equipo experto de la Fundación Carlos Vial Espantoso y la Universidad Católica. ¡Postúlate, mídete y crece!

Noticias Destacadas

Wilug, una pyme ejemplar

La empresa ganadora del Premio Pyme Carlos Vial Espantoso en el año 2017, Wilug, desarrolló interesantes políticas de trabajo en función de la confianza, el diálogo y la colaboración que destacaron su gestión frente a otras empresas postulantes. Si quieres saber cómo lo hicieron, te invitamos a conocer su historia.

Diplomado en Liderazgo Laboral:
Una oportunidad para lograr acuerdo

¿Quieres ser un mejor líder? ¿Conocer a fondo la legislación laboral? ¿Aprender sobre los desafíos de la inclusión en Chile? Te invitamos a mirar el vídeo y conocer en detalle las herramientas que entrega nuestro Diplomado en Liderazgo Laboral.

Preinscríbete aquí

Sergio Valenzuela Ibarra:
“Hay que transparentar los diálogos dentro de las empresas”

Conocer el testimonio del nuevo director del Diplomado en Liderazgo Laboral que desarrolla la Fundación Carlos Vial Espantoso en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile. Descubre las fortalezas que puedes desarrollar para tener un mejor desempeño en tu organización.

¿Sabes qué es COSOC?

Te invitamos a conocer la entrevista que le realizamos a Ramón López, actual presidente del COSOC de la Subsecretaría de Previsión Social del Ministerio del Trabajo, quién planteó un importante desafío respecto de la participación de la Sociedad Civil ¿Quieres saber cuál es? Te invitamos a leer la entrevista.

Mujeres

Un mercado laboral más ágil es capaz de ofrecer mejores oportunidades y generar ese salto en la productividad que acerca a Chile a ser un país desarrollado. Esta es una de las reflexiones que te invitamos a leer en esta columna de opinión, de nuestra Presidenta Ejecutiva, María Isabel Vial, publicada en El Mercurio.

Recomendados

Un paso decisivo hacia la igualdad de género

¿Qué supone un obstáculo para las oportunidades de empleo de las mujeres? ¿Hay igualdad de género en el mercado laboral? Hoy vemos grandes avances, pero aún persisten dificultades en torno a la mujer y su incorporación en el mundo del trabajo. Te invitamos a ver un trabajo que elaboró la Organización Internacional del Trabajo para despejar dudas y posturas sobre esta realidad.

DESCARGAR

La contribución del diálogo social a la igualdad de género

Conoce el informe desarrollado por el Gobierno de Suecia en el marco del proyecto GLOBAL DEAL: Pacto mundial juntos por el trabajo decente y el crecimiento inclusivo, que examina cómo puede el diálogo social arrojar resultados positivos en relación a la igualdad de género.

DESCARGAR

Desafiando los prejuicios, complejizando la discusión

¿Cuál es la reacción de los chilenos y chilenas frente a distintos niveles de corrupción? ¿Participan en actividades sociales y políticas? ¿Votarían por un candidato que recibe un soborno? Estas son algunas de las preguntas que responde la encuesta realizada a través de Espacio Público e Ipsos que busca comprender cómo las personas conciben la ciudadanía y su disposición hacia conductas ciudadanas de colaboración.

informaciones@fundacioncarlosvial.cl
+562 2993 2799 | +562 2993 2708
Isidora Goyenechea 3356 Of. 20, Las Condes
www.fundacioncarlosvial.cl
Copyright © 2018 Fundación Carlos Vial Espantoso, todos los derechos reservados.