DIPLOMADO EN LIDERAZGO LABORAL UC

Objetivos

• Entregar conocimientos y herramientas que permitan comprender el entorno económico, social, político y legal en el que se desarrolla la actividad empresarial y sindical.
  • Comprender las características de los negocios y las empresas en donde se desempeñan, de manera de buscar relaciones colaborativas entre empresarios, ejecutivos, dirigentes sindicales y trabajadores.
  • Incorporar herramientas de gestión, administración y contables y, al mismo tiempo, desarrollar habilidades de liderazgo más efectivo en sus propias instituciones sindicales y en la dirección de sus bases.

¿Quién puede participar?

• Dirigido a líderes sindicales y potenciales líderes, integrantes de comités paritarios y representantes del mundo laboral de empresas.
    Es requisito tener un cargo de líder sindical o ser representante del mundo laboral de alguna empresa.

¿Por qué participar?

• Participar del Diplomado en Liderazgo laboral te permitirá formarte con un equipo académico de alto nivel.

• Además, te otorgará la posibilidad de compartir con otros líderes sindicales y aprender de sus experiencias en distintos rubros empresariales.

• Por último, los conocimientos y herramientas adquiridas en el Diplomado te permitirá ejercer un liderazgo efectivo, fundado en un profundo comprendimiento de la actividad empresarial y sindical.

Sergio Valenzuela Ibarra

Doctor en Psicología Industrial-Organizacional, Máster en Psicología Industrial-Organizacional, Máster en Administración de Empresas y Psicólogo Laboral-Organizacional. Actualmente se desempeña como Director del Diplomado en Cambio y Desarrollo Organizacional y Director del Diplomado en Liderazgo Laboral. Es profesor en la Escuela de Administración y la Escuela de Psicología, ambas en la UC, en materias relacionadas con el comportamiento organizacional y la gestión de personas y es asesor experto en organismos públicos y privados en temas de gestión de la diversidad, liderazgo y equipos de alto desempeño, y en la medición y métricas de procesos de gestión de personas