Diplomado en Liderazgo Laboral Antofagasta: Construyendo diálogos transparentes

El próximo 03 de octubre inician las clases del Diplomado en Liderazgo Laboral en Antofagasta, un espacio de reflexión, formación y sensibilización que desarrollamos en conjunto con la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile para actualizar conocimientos y desarrollar competencias y herramientas en el ámbito de las relaciones laborales.

Se invita a dirigentes sindicales, jefes de recursos humanos, líderes laborales, representantes de los trabajadores e integrantes de comités paritarios de las empresas, a participar en esta nueva versión del Diplomado en Liderazgo Laboral. La malla ha sido diseñada desde la evidencia, el conocimiento académico y la experiencia de más de dieciocho años estudiando, evaluando y reconociendo empresas que se distinguen por la búsqueda de relaciones laborales de confianza, de diálogo y de cooperación.

Este diplomado tiene como objetivo preparar a personas para ser líderes en el contexto organizacional. Este nuevo líder debe aprender a ejercer un liderazgo, que combine la teoría y la práctica. Para esto se busca entregar herramientas que permitan a los participantes comprender el entorno económico, social, político y legal en el que se desarrolla la actividad empresarial y sindical, así como las características de los negocios y las empresas en donde se desempeñan, De esta manera, impulsar la construcción de  relaciones colaborativas e incorporar habilidades para una mejor gestión y un liderazgo más efectivo en sus propias instituciones sindicales y en la dirección de sus bases.

Entre los temas a abordar, están: desafíos y las estrategias de la organización moderna, influencia y liderazgo, economía de la empresa para las decisiones de negocio, contabilidad, finanzas y métricas, gestión de personas, calidad de vida y diversidad, comunicación efectiva para el liderazgo sindical, legislación laboral, seguridad social, negociación colectiva, seguridad y productividad en las organizaciones.

El Diplomado está dividido en 8 módulos, tiene una extensión de 100 horas presenciales. Tiene un costo de 81 UF y para las empresas que pertenecen a la Asociación Chilena de Seguridad o a la Caja Los Andes tienen un descuento especial del 20%.

Para mayor información, contacta a: Dayne Rosales al correo drosales@fundacioncarlosvial.cl / +562 2993 2708.