Conoce a las empresas finalistas ACHS del Premio Carlos Vial Espantoso

Cuatro empresas finalistas del Premio Carlos Vial Espantoso son de la Asociación Chilena de Seguridad y ahora pasarán una evaluación más rigurosa, exhaustiva e in situ para definir cuál será la que se alce con el Premio Carlos Vial Espantoso

Jueves 19 de julio de 2018.- A principios del mes de julio, en el salón del Rectorado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se llevó a cabo una exhaustiva revisión, análisis, discusión y posterior votación sobre el informe de las 32 empresas postulantes al Premio Carlos Vial Espantoso.

El distinguido jurado estuvo compuesto por Raúl Alcaíno, Presidente del Jurado y director Fundación Carlos Vial Espantoso; Álvaro Brunet, Presidente Terminal Puerto Arica; Carlos Díaz, Director Escuela de Administración UC y director Cátedra UC–Carlos Vial Espantoso; Francisco Díaz, Ex subsecretario del Trabajo; Francisco Garcés, Presidente Círculo de Personas y Organización Icare; Jeanette Awad, Vicepresidenta Sofofa; Esperanza Cueto, Presidenta Comunidad Mujer; Cornelia Sonnenberg, Gerente general Camchal; Guillermo Carey, Presidente AmCham; Javier Bitar, CEO Empresas Transoceánica; Vittorio Corbo, Economista; Juan Jaime Díaz, Vicepresidente Asociación Nacional de Prensa; Ramón Guzmán, Dirigente sindical Empresa Embajadora AES Gener; Victoria Hurtado, Abogada y directora empresas; Joseph Ramos, Presidente de la Comisión Nacional de Productividad; Andrea Repetto, Economista; Alejandro Rivadeneira, Dirigente sindical Empresa Embajadora Cristalerías Chile; Ignacio Sánchez, Rector Pontificia Universidad Católica de Chile; Manola Sánchez, Ingeniero y directora empresas; Andrés Santa Cruz, Presidente Asociación AFP; Paul Schiodtz, Presidente ACHS; Sandro Solari, Ex presidente del Círculo de Personas y Organización de Icare; Andrea Tokman, Economista y Joaquín Villarino, Presidente Consejo Minero.

De las 32 empresas postuladas fueron seleccionadas un total de diez: Banco Santander, Chilquinta Energía, Copec, ENAP Refinerías, Minera Centinela, Puerto Ventanas y Constructora Gardilcic, Derco, GNL Quintero, SKY, éstas últimas cuatro son empresas afiliadas a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

La ACHS ha apoyado el reconocimiento que entrega la Fundación Carlos Vial Espantoso porque cree firmemente que la gestión en seguridad laboral es un eje que debe ser relevado en el actuar empresarial.

Paz Ovalle, Representante de la ACHS, dijo “nos llena de satisfacción ver que entre las finalistas hay un gran número de empresas adheridas a la ACHS que han puesto el valor de la seguridad y la dignidad de sus trabajadores al centro de su gestión”.

Más adelante, resaltó Ovalle que son los líderes de las organizaciones quienes tienen la responsabilidad profesional y ética de asegurar que se generen las condiciones necesarias para que los trabajadores desarrollen sus labores en ambientes sanos y seguros, y continuó “felicito en forma especial a los líderes de las empresas postulantes y empresas finalistas, porque habla del respaldo que entregan a la gestión de sus equipos, para que la seguridad laboral sea un valor compartido por toda la organización”.

Entre tanto, el rector Pontificia Universidad Católica de Chile Ignacio Sánchez y miembro jurado destacó que el Premio Carlos Vial Espantoso es un premio sumamente importante en Chile, porque busca potenciar las relaciones laborales en términos de respetar a los trabajadores y darle un espacio importante como actores de la empresa.

Las empresas finalistas pasarán a una evaluación más rigurosa, exhaustiva e in situ para definir en un próximo encuentro con el jurado aquella empresa que cumpla en mejor medida con las dimensiones evaluadas, esa será la que se alce con el prestigioso Premio Carlos Vial Espantoso.